Airbus A320 de S7 Airlines sufre falla de motor en vuelo

Telegram

Un Airbus A320-200N de la aerolínea rusa S7 Airlines, sufrió una falla de motor cuando esta se encontraba en ascenso después de despegar de Novosibirsk (OVB) en Rusia. El motor tuvo que ser apagado por la tripulación de pilotos y aterrizó minutos después.

Los hechos se registraron el pasado 16 de marzo cuando un Airbus A320  de S7 Airlines, matrícula VQ-BDQ se encontraba realizando el vuelo S7-5227 desde el Aeropuerto de Novosibirsk (OVB) con destino al de Irkutsk (IKT) en Rusia. A bordo se encontraban 154 pasajeros y tres tripulantes.

La aeronave se encontraba en ascenso después de despegar de la pista 25 de Novosibirsk (OVB) cuando en la cabina de pilotos se recibió una indicación de falla del motor derecho. Los pilotos siguieron el procedimiento establecido en sus listas (checklists) y terminaron por apagar el motor (PW1127G).

La aeronave se niveló a FL060 y regresó a Novosibirsk (OVB) para aterrizar de forma segura por la misma pista 25. El vuelo en total tuvo tan sólo una duración de 20 minutos. Posterior al hecho, las autoridades aeronáuticas confirmaron los hechos antes planteados y detallaron que se encuentran realizando una investigación al respecto.

Los pasajeros afectados fueron reubicados en un Airbus A320-200 matrícula VQ-BRA y llegaron a su destino final en Irkutsk (IKT) con un retraso de dos horas con 40 minutos.  

RELACIONADO
Flynas se convierte en la primera aerolínea saudí en recibir el A320neo

La aeronave del incidente es un Airbus A320-200N, matrícula VQ-BDQ. Cuenta con el número de serie 8142 y tiene una antigüedad de 2.9 años, realizando su primer vuelo el 20 de abril del año 2018. Tiene una capacidad para 164 pasajeros y es impulsada por dos motores Pratt & Whitney PW1127G.

En junio del 2020 un Airbus A320neo de S7 Airlines, matrícula VP-BWC, chocó en tierra con otro avión durante el rodaje para el despegue en el Aeropuerto Internacional Púlkovo, en San Petersburgo, Rusia. La extremidad de la semiala izquierda impactó en el empenaje de un A320ceo de Ural Airlines. 

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.