Airbus A320 y Boeing 737 quedan enganchados por impacto en tierra

Tiempo de lectura: 2 minutos

Alrededor de las 06:30LT en el Aeropuerto de Hollywood Burbank (BUR) en Los Ángeles, dos aeronaves tuvieron un leve impacto quedando enganchadas por las puntas alares. Se trató de un Boeing 737 de American Airlines y un Airbus A320 de Alaska Airlines. El incidente provocó el cierre temporal de una de las pistas y por ende, demoras en vuelos de saldas y llegas.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con los primeros reportes, el 737 de American Airlines estaba siendo remolcado hacia la Terminal A. Durante el trayecto, golpeó la punta del ala con el A320 de Alaska que se encontraba estacionado. En ninguna de las dos aeronaves se encontraban con pasajeros, solo el avión de American Airlines estaba a bordo y ninguno se reportó como herido.

Ambos aviones permanecieron en tierra obligando a cerrar la pista 15/33 del Aeropuerto californiano. De acuerdo con un comunicado de las autoridades, a las 09:34LT el incidente entre 737 de American Airlines y el A320 de Alaska Airlines fue resuelto. La pista volvió a estar operativa, sin embargo, se exhortó a que los pasajeros revisen la hora de sus vuelos.

Las autoridades involucradas señalaron que las aeronaves serán inspeccionadas antes de continuar sus vuelos. La Administración Federal de Aviación Civil (FAA por sus siglas en inglés) indicó que se ha iniciado una investigación referente. Hasta el momento ni Alaska Airlines ni American Airlines emitieron algún comunicado al respecto.

Los dispositivos de punta alar, más conocidos como winglets (Boeing) y Sharklets (Airbus), son estructuras ubicadas en el extremo de los planos de un avión. Son instalados con el fin de aumentar su eficiencia aerodinámica, reducir el consumo de combustible y aumentar el alcance de la aeronave. El Airbus A300 fue el primer avión comercial de pasajeros en tener este tipo de dispositivos, aunque en una configuración diferente que se haría común a varios de los aviones del fabricante. Boeing, por su parte, introdujo el Boeing 747-400 en 1985 con una versión diferente de dispositivos de punta alar.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com