Airbus A320neo de IndiGo se desvía luego de sufrir problemas con uno de sus motores

Un Airbus A320neo de la aerolínea IndiGo con matrícula VT-ISD realizaba el vuelo 6E-291 de Guwahati a Bangalore en India, cuando tuvo problemas con uno de sus motores y fue desviado al Aeropuerto Internacional de Calcuta. A bordo viajaban aproximadamente 100 pasajeros quienes fueron protegidos por otro avión de la aerolínea para llegar a su destino original.

El vuelo 6E-291 de IndiGo despegó el 9 de febrero a alas 12:38LT hacia Bangalore. Poco después del despegue, cuando la aeronave se encontraba a 32,000 ft., comenzó a descender. Fue en este momento en el que la tripulación notó una indicación de alerta que podría indicar falla en los motores. Debido a esto, la tripulación decidió descender a 24,000ft., y desviarse. Calcuta era el aeropuerto más cercano a 270km de su posición. A pesar de que no se declaró una emergencia, la tripulación solicitó prioridad en el aterrizaje.

La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Calcuta a las 13:42LT. No se reportaron lesionados ni fallas severas en la aeronave. De acuerdo con avherald.com, otro avión de la misma aerolínea acudió al rescate de los pasajeros varados y los trasladó hasta Bangalore con una demora de 2hrs.

IndiGo es una de las aerolíneas de pasajeros más importantes de la India y está basada en Gurugram, en el estado Haryana. Su estrategia low-cost le ha permitido crecer rápidamente a lo largo de los años. Actualmente esta aerolínea cuenta con 112 aeronaves Airbus A320neo, 81 A320, 30 A321neo y 25 ATR-72. Fue fundada en 2006 y actualmente su joven flota promedia una edad de 4.9 años.

RELACIONADO
Video | Sufre ingesta de ave un Boeing 737 de GOL al despegar de São Paulo

Foto: BriYYZ / Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...