Airbus A321 de Vietjet realiza fuerte aterrizaje y le ocasiona daño estructural

Un Airbus A321-200 matrícula VN-A639 de la aerolínea vietnamita VietJet, realizó un fuerte aterrizaje considerado como “hard landing” o aterrizaje brusco, ya que causó daños estructurales a la aeronave que la ha mantenido inoperativa por casi una semana. 

El pasado 16 de octubre, este Airbus de tan solo 3 años de antigüedad, realizaba la ruta (VN-A639) entre el Aeropuerto Internacional de Ho Chi Minh (SGN) y el de Dong Hoy (VDH), ambos en Vietnam. La aeronave aterrizó por la pista 29 de este último, con una fuerza de toque con la pista aproximada de 4.27G de acuerdo a los primeros reportes. Posterior al aterrizaje el A321 continuó su rodaje hasta la plataforma sin que la situación hasta ese momento, pasara a mayores.

Una inspección realizada por el equipo de mantenimiento después del suceso, encontró daños estructurales importantes visibles en el fuselaje del avión, así como la falta de tornillos en la estructura del tren de nariz. De acuerdo a la información vertida, al momento del aterrizaje la pista se encontraba mojada, sin reportes de contaminación y el viento estaba cruzado a 90 grados con una velocidad de 23 nudos y rachas de 33.

Hasta el momento la aeronave sigue sin volar, ya que el personal de mantenimiento está realizando los trabajos necesarios para que pueda regresar a surcar los cielos próximamente. Se espera el reporte oficial de las autoridades para conocer las causas de este suceso catalogado como accidente, ya que se generaron daños estructurales importantes que afectaron la aeronavegabilidad de este Airbus A321. 

En las imágenes se observa como parte del fuselaje se encuentra fruncido, así como los daños al tren de nariz:

RELACIONADO
Aerolíneas estadounidenses recibirían hasta $17 mil millones de dólares por COVID-19

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...