Airbus A321neo de Viva Aerobus realizó su vuelo inaugural

Tiempo de lectura: 2 minutos

A finales de junio de 2020 anunciábamos con emoción que la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus recibía su primer Airbus A321neo con matrícula XA-VBA. Ahora con el mismo entusiasmo vemos como este avión de última generación comenzó con su servicio activo. El vuelo inaugural se realizó el pasado 28 de julio de 2020.

Operando el vuelo VB2171, que partió del Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 7:30 UTC, con un tiempo estimado de dos horas para aterrizar sin ningún inconveniente a las 9:30 UTC en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ambos aeródromos mexicanos. Según datos obtenidos del portal FlightRadar24.

Tras su llegada, permaneció en el Aeropuerto de Monterrey, donde se le realizaron diversos tests para poder integrarlo al servicio activo de la aerolínea de bajo costo. Este nuevo avión es el segundo de cinco aeronaves que la aerolínea planea recibir en 2020, incluidos tres A321neo y dos A320neo.

Viva Aerobus actualmente cuenta con la flota más joven de todo México, con una edad promedio de 3.6 años de vida operativa, cuenta con un total de 38 aviones: un Airbus A321neo, 19 Airbus A320neo y 18 Airbus A320ceo. Recordemos que VivaAerobus es la primera aerolínea latinoamericana en recibir un avión después de la caída masiva de la demanda causada por la crisis COVID-19.

El CEO de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, dijo a finales de junio:

«La llegada de esta nueva versión Airbus A321neo ACF con una capacidad de 240 pasajeros nos permitirá continuar preparándonos para la recuperación gradual de la demanda de pasajeros. Gracias a la tecnología de este avión, proporcionará seguridad, confiabilidad y alta eficiencia debido a su bajo consumo de combustible. Esto nos permite reducir los costos para el beneficio directo de nuestros pasajeros, por lo que podemos continuar ofreciendo precios bajos que son clave para aumentar el turismo y el sector aéreo en el contexto actual».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...