Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas realiza histórico vuelo a Rusia

En un hecho sin precedentes Aerolíneas Argentinas voló por primera vez hacia Moscú en Rusia desde Buenos Aires, en un trayecto sin escalas con más de 15 horas de duración. La razón, trasladar una dotación de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 para los ciudadanos argentinos.

La histórica ruta ARG1060, se realizó el pasado 22 de diciembre a bordo de un Airbus A330-200 matrícula LV-GIF, el cual partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) a las 19:56LT y aterrizó en el Internacional de Moscú-Sheremétievo (SVO) a las 17:03LT, después de un vuelo de 15 horas con siete minutos de duración.

La aeronave fue cargada con las dosis de la vacuna, reabastecida de combustible y despegó de regreso a Ezeiza con el número de vuelo ARG1061 a las 22:40LT de hoy 23 de diciembre, estimando su llegada a las 9:57LT de mañana jueves 24, en un trayecto que tendrá una duración de más de 18 horas.

Este Airbus A330-200, matrícula LV-GIF, cuenta con el número de serie 1748, tiene una antigüedad de 4.2 años, realizando su primer vuelo el 6 de octubre de 2016, y otorgándosele la matrícula de prueba F-WWYF. Además este Airbus es impulsado por dos motores General Electric CF6-80E1A4.

Fueron 20 los integrantes de esta aeronave dentro de los que se incluyen trabajadores de la aerolínea, como: pilotos, sobrecargos, despachadores de vuelo y personal de carga, de acuerdo con información publicada por Aerolíneas en sus redes sociales.

RELACIONADO
¡Adiós, Babybus! Avianca retira el último Airbus A318 de la flota

El Ministerio de Salud la Nación de Argentina, autorizó el uso de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V el día de hoy y se espera que el plan de vacunación comience a partir del siguiente lunes 28 de diciembre. Aquel país aún se encuentra a la espera de la autorización de la vacuna del laboratorio inglés, AstraZeneca.

Puedes rastrear en tiempo real el vuelo ARG1061 dando click aquí

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...