Airbus A330 de Air France choca en tierra con avión de Delta en París

Un Airbus A330-200 de Air France se involucró en una leve colisión durante maniobras en tierra en el Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle en la mañana de este miércoles 31 de octubre. Según la información disponible, durante el rodaje para despegue, colisionó una de sus semiala contra un avión de Delta.

El incidente se registró a las 10:44LT (GMT+1), cuando la aeronave matrícula F-GZCI realizaba su rodaje para despegar cumpliendo el vuelo AF498 en dirección al Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en la la isla caribeña de Sint Maarten. La extensión de los daños en la semiala no fue revelada.

Según la información disponible en los medios locales, fue en este momento que el avión francés colisionó una de sus semialas contra la semiala izquierda del Airbus A330-300 de Delta Air Lines, matrícula N817NW, que también realizaba maniobras en tierra para despegar cumpliendo el vuelo DL97 en dirección al Aeropuerto Internacional de Detroit-Wayne County. Ambos vuelos fueron cancelados.

Posteriormente a la leve colisión, un equipo de emergencia fue desplazado al lugar del incidente para evaluar la extensión de los daños, que no ofrecía ningún riesgo a las dos aeronaves. También, un equipo de cinco investigadores de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, en francés) fue enviada al lugar para iniciar la investigación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com