Airbus A330 de Qantas sufre despresurización a 40,000 pies de altitud

La tarde de este jueves, un Airbus A330 de Qantas sufrió una despresurización. Por lo anterior, fue necesario realizar un descenso de emergencia. El vuelo era el QF583 y fue operado por el avión con matrícula VH-EBK. Este es el primer incidente del tipo -en un lapso de dos años- que la aerolínea australiana sufre. La ruta por cubrir era desde el Aeropuerto Internacional de Sydney (SYD) al Internacional de Perth (PER). Debido al incidente ocurrido, la aeronave tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Adelaide (ADL).

De acuerdo con los reportes, el vuelo debía salir a las 19:40 (GMT +11). Sin embargo, esto no ocurrió y tuvo una demora de casi dos horas. El avión despegó hasta las 22:36 hora local sin aparentes contratiempos. Luego de 2 horas y 20 minutos de vuelo, y estando a una altura 40,000 ft., ocurrió la despresurización.

El A330 se encontraba a 700 kilómetros al suroeste de Adelaide, cruzando la línea de costa y directo a Bight, al norte de Mount Gambier. Estando en esa posición, se activó la alerta anunciando la despresurización de la cabina. Acto seguido, los pilotos siguieron los procedimientos de rutina y realizaron un descenso de emergencia. En un lapso de entre dos y tres minutos, la aeronave descendió hasta un nivel de 10,000 ft.

Tras este rápido descenso, el VH-EBK viró y comenzó a enfilar hacia el noreste. Después de haber cruzado los 10,000ft., continuó en dirección al norte durante 15 minutos más. El aeropuerto de destino ahora era Adelaide. Después de 70 minutos desde la despresurización, el A330 llegó a su nuevo destino.

 A las 2:00 (GMT +10:30) aterrizó de manera segura en la pisa 23. En este aeropuerto ya lo esperaban los servicios de emergencia. Tras inspeccionar la aeronave por 30 minutos, el visto bueno fue otorgado. Con el O.K recibido, el avión fue llevado a la posición de contacto para que los pasajeros pudieran desembarcar.

Hasta el momento, el VH-EBK se mantiene en el aeropuerto de Adelaide. Al respecto, Qantas ha asegurado que el A330 será revisado por sus ingenieros antes de volver a operaciones. La aerolínea enfatiza en que su prioridad es la seguridad. La declaración de Qantas es fiable y se condice con los resultados que suelen tener. Recordemos que esta línea aérea ha sido galardonada en varias ocasiones como la más segura del mundo.

RELACIONADO
Iberia llegará a operar 300 vuelos semanales hacia América Latina
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...