Airbus A330 servirá como escenario en festival de música en España

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un interesante giro un Airbus A330 pasará de llevar a bordo a las personas y surcar los cielos a vivir una increíble experiencia musical. La cabina de un A330 ha comenzado el camino desde el Aeropuerto de Teruel a Aragón, ambos en España. En dicha ciudad se llevará a cabo el Monegros Desert Festival, un encuentro de música desde tecno hasta hip-hop.

FRACTIONAL

Deseando llevar a un máximo nivel esta edición, Monegros decidió convertir el fuselaje del A330 en uno de los escenarios. Para realizar la complicada hazaña ha sido necesario trasladarlo vía terrestre y en divido en tres partes. Este 15 de julio, el A330 salió las 08:00LT salió de Teruel y estimaban su llegada a Monegros a las 19:00LT.

Sobre la odisea de transportar el fuselaje del A330, el Director de Marketing de Monegros Desert Festival, David Jordán, detalló:

Sobre todo, lo más complejo ha sido toda la parte burocrática, la gestión de todos los permisos para poder llevar el avión de Teruel hasta Monegros, además de estudios del terreno que han obligado a modificar mobiliario urbano para que el convoy pueda pasar por algunas puntos del trayecto.”

A su llegada el A330 volverá a ser ensamblado para adecuarse como sala para disfrutar la música del festival. No obstante, los organizadores del evento señalaron que no podrán tenerlo listo para el streaming que se realizará el 31 de julio. Sin embargo, aseguraron que el fuselaje del avión de fabricación europea será el máximo atractivo durante la edición del 2022.Para ese momento, se podrá disfrutar del A330 adaptado el cual tendrá una capacidad para 1,000 personas. Cabe señalar que el proyecto ha sido señalado como pionero en el sector de ocio-turismo por su creatividad.

Detallaron que la aeronave permanecerá en Monegros por al menos dos años lo que permitirá a muchas personas disfrutar de la increíble sala de música. La última edición del Monegros Desert festival fue en 2014. Durante el 2019 se anunció que en el 2020 se volvería a realizar el festival, pero la crisis sanitaria por el COVID-19 obligaron a posponer la fecha prevista.

Foto: Twitter

Video: Diario de Teruel

RELACIONADO
Sale del taller de pintura el primer Airbus A330Neo de Uganda Airlines
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...