El vuelo #EK203 de la aerolínea Emirates que cubría la ruta entre Dubái y el Aeropuerto Internacional de Nueva York, JFK, fue puesto en cuarentena al aterrizar este miércoles 5 de septiembre a las  09:10 LT, debido a que recibió múltiples reportes de pasajeros que se enfermaron abordo, presentando un cuadro de fiebre y tos.

El Airbus A380-861 matrícula A6-EUF, transportaba a 500 pasajeros de los cuales 10 de ellos presentaron síntomas de temperaturas corporales que superaban los 37.7 °C y tos. Anteriormente se habría divulgado que serían 100 los pasajeros afectados pero la aerolínea lo desmintió a través de un breve comunicado.

Como medida precautoria, el avión fue puesto en una plataforma remota donde personal médico, el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del Aeropuerto de Nueva York, valoraron a los pasajeros que presentaron esta condición médica.

Si bien esta situación podría no estar ligada, otra aeronave de la aerolínea ASL Airlines France cumpliendo el vuelo 50950 entre Oran, Argelia y Perpignan, Francia, también ha sido puesto en plataforma remota luego de aterrizar, debido a una sospecha de cólera que aparentemente presentó un pasajero a bordo, según publica la cuenta de Twitter de FlightRadar24.

Al momento se desconoce la condición médica de los 10 pasajeros enfermos de Emirates y si esto pudo haberse tratado de algunos alimentos que hayan consumido durante el vuelo. Al momento la aerolínea Emirates, sólo se ha limitado a brindar información sobre el tratamiento de los pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.