Airbus actualiza sus planes de producción para los próximos años
El fabricante europeo Airbus dio a conocer una actualización de sus planes de producción para los próximos años, esperando una recuperación del mercado luego de la pandemia hacia los años 2023 y 2025, comenzando por los aviones de un pasillo. Los nuevos planes parten de los niveles de producción que ya se tienen previstos hacia finales de este año, principalmente en la familia A320.
Por esta razón, la empresa le proporciona a sus proveedores sus planes de producción para que puedan planificar sus inversiones y ajustes, asegurando tanto la capacidad a largo plazo como su disponibilidad frente a los cambios en las cadenas de producción de acuerdo a la recuperación prevista. De esta manera, Airbus protege su capacidad de adaptación a medida que el mercado evoluciona en la nueva normalidad.
-
También podría interesarte: Airbus impulsa la modernización de Toulouse previo a la recuperación del mercado
El Director General de Airbus, Guillaume Faury, comentó al respecto:
El sector de la aviación está empezando a recuperarse de la crisis del COVID-19. La actualización ofrecida a nuestra comunidad de proveedores, proporciona visibilidad a todo el ecosistema industrial para asegurar las capacidades necesarias y estar preparados cuando las condiciones del mercado lo requieran. Paralelamente, estamos transformando nuestro sistema industrial, optimizando nuestra configuración de aeroestructuras y modernizando nuestras instalaciones de producción de la Familia A320. Todas estas acciones se han puesto en marcha para preparar nuestro futuro”.
Familia A220.- Actualmente se producen 5 aviones al mes en las plantas de Mirabel y Mobile, y se confirma que la producción crecerá a 6 por mes a principios del 2022. Airbus prepara las instalaciones para poder crecer a una producción mensual de 14 unidades hacia mediados de la década.
Familia A320.- Airbus ya tenía determinado que la producción mensual crece a 45 aviones mensuales en el último trimestre de este año, pero pidió a sus proveedores que se preparen para el futuro, ya que sigue firme con el plan de regresar a 64 unidades mensuales para el segundo trimestre de 2023. Pero dependiendo de la manera en que se vaya recuperando el mercado, Airbus pide a sus proveedores que se preparen para un escenario de hasta 70 aviones por mes para el primer trimestre de 2024. Airbus estudia incluso la posibilidad de llegar a 75 aviones mensuales para el 2025.
Familia A330.- La producción se mantendrá en dos aviones mensuales en el futuro previsible, ya que las ventas del avión por ahora van muy lentas, aunque Airbus tiene confianza en su recuperación conforme se retiren los equipos más viejos.
Familia A350.- Actualmente la producción es de 5 aviones mensuales y se espera que crezca a 6 mensuales en el tercer trimestre de 2022. No se tienen previstos todavía más cambios ya que para los aviones de cabina ancha se prevé una recuperación a partir del 2025.
Foto: Airbus