Airbus aumentará el alcance del Airbus A220-300

Telegram

El fabricante europeo de aeronaves Airbus informó que la versión más larga del Airbus A220 tendrá un alcance adicional de 200 millas náuticas (370km). Con esto, el A220-300 tendría la capacidad de volar aproximadamente 6,667km.

Gracias a una certificación en la que trabaja el fabricante, el A220-300 incrementaría una tonelada el Maximum Take Off Weight (MTOW). Con lo que pasaría de las 69.9 toneladas actuales a 70.9 toneladas. De acuerdo con Flight Global, el Vicepresidente de marketing de Airbus, Antonio Da Costa comentó: “Mientras realizábamos cálculos y analizando los factores de reserva de la estructura, encontramos que había un margen disponible en la estructura del A220-300”.

Airbus en una constante búsqueda de eficiencia, aprovecharía este margen para incrementar las limitaciones del avión y así el A220-300 podría cargar más combustible. Esto le permitiría aumentar su alcance aún más de lo que se tenía previsto. Quien no se verá beneficiado por las mejoras, será la versión -100, la cual permanecerá con 63.1 toneladas de MTOW.

Antonio Da Costa también comentó que las modificaciones se ofrecerán a los clientes a mediados de este año. Asimismo, dijo que para el aumento de capacidad, no se requieren modificaciones físicas, sino únicamente un trámite. Esto permitirá a las aerolíneas con planes de compra decidir qué certificación aplican a sus aeronaves.

“Todas las aeronaves se diseñan con capacidades de crecimiento. Analizamos esa capacidad mientras ganamos experiencia con la puesta en servicio. Cada vez conocemos más acerca de nuestros aviones y con esto podemos regresar a los cálculos originales y ajustarlos”

RELACIONADO
Comienza la gira de demostración del Airbus A220 por Asia

El Airbus A220 realizó su primer vuelo en 2013 y desde el 2016 comenzó a comercializarse. De acuerdo con el documento «Airbus aircraft Orders and Deliveries”, hoy se han construido aproximadamente 148 unidades. Es un modelo prometedor ya que a pesar de las circunstancias actuales suma 629 órdenes de compra.

RELACIONADO
En 2024 despegará el avión eléctrico desarrollado por Heart Aviation para 19 pasajeros

Foto: Steve Lynes. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...