Airbus comenzará a instalar en los nuevos A320 sensor de visión aumentada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Collins Aerospace y su sensor de nueva generación, han sido seleccionados por Airbus para integrar el sensor en el sistema de visión de vuelo aumentada (EFVS) del fabricante europeo. El EFVS, será una opción en los aviones comerciales de Airbus, expandiendo las capacidades de aproximación y aumentando la conciencia situacional durante condiciones de visibilidad baja o reducida. El sensor, será integrado inicialmente en los aviones de la familia A320, con la intención de ofrecer esta solución en otros equipos en el futuro.

AERONAUTICA VITAR

El EFVS utilizará datos del sensor de Collins Aerospace, el cual irá montado en la nariz del avión para crear una realidad aumentada de la vista del mundo exterior. El sensor utiliza múltiples cámaras infrarrojas y sensibles a la luz para ver a través de condiciones de visión donde el ojo humano perdería percepción. Cuando los pilotos ven este video en su HUD (Head-up Display), les permite identificar de manera más precisa las condiciones de pista en cualquier tipo de clima. 

Esta tecnología les permite a los pilotos reducir retrasos tanto en la pista como en el aire. Añadido a esto, el EFVS también ayudará a mejorar la transición de instrumentos a visual y proveerá una mejor conciencia situacional, en particular para operaciones de noche en condiciones visuales, así como alineamiento lateral en la pista, contra el tráfico y la identificación de la superficie de la pista. 

La entrada de este tipo de sistemas al mercado de aviones de transporte comercial, significa que por primera en la historia, esta parte de la industria podrá aprovechar los beneficios de la más alta tecnología, que por años ha sido parte de los aviones de aviación ejecutiva como el G450/G550 de Gulfstream por nombrar alguno. Tecnologías cómo está, reducen la carga de trabajo en cabina y proporcionan un ambiente de operación más seguro en donde es cada vez más difícil el evitar un aterrizaje o aproximación a causa del mal clima. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Recibe certificación tipo el A321neo con motores LEAP-1A
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com