Airbus convertirá planta de producción del A380 para fabricar la familia A320

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el fin de la producción del Airbus A380, quedó un vacío en la planta de Airbus de Toulouse; por lo que el fabricante de aeronaves anunció que lo convertirá en la línea de ensamblaje final (FAL) de la familia Airbus A320/A321. El A380 comenzó a producirse en el 2004 sin embargo se decidió finalizar su producción; la cual culminó con la salida de fábrica del último superjumbo en marzo de este año.

ifly

Airbus anunció que continúa trabajando en la modernización de la capacidad de producción del Airbus A320 en Toulouse. Lo que le permitirá incrementar la flexibilidad de su sistema de producción para responder a la recuperación del mercado y la futura demanda. Asimismo, Airbus incorporará mejoras en su proceso, ya que utilizará equipo moderno y digital para la línea de ensamblaje final del A320. De acuerdo con un comunicado del fabricante, las instalaciones de Airbus en Lagardère se modernizarán y se espera que entre en operación para finales del 2022.

Ya se tenía contemplado que la línea de producción del A320 también se encontrara en Toulouse. Sin embargo, la pandemia ocasionó que los planes se suspendieran. Incluso la producción de aeronaves se redujo al 40%. Hoy, con la recuperación inminente del mercado y con el pronóstico de regresar a la tasa de producción prepandemia entre 2023 y 2025, Airbus retomó el proyecto.

Las plantas de Hamburgo en Alemania, y Mobile en Alabama son las únicas que ensamblan el A321. La modernización de la línea de ensamblaje final de Toulouse ayudará a mejorar las condiciones de trabajo, la calidad y la competitividad añadiendo una nueva generación de línea de ensamblaje en el sistema de producción. El nuevo nivel de producción del A321 apoyará la entrada en servicio del A321XLR en 2023. Actualmente la familia A320 son los aviones más comercializados en el mundo. Cuentan con mas de 15,500 aeronaves vendidas a más de 320 operadores y con 5,650 entregas pendientes.

Foto: Airbus. S. Ramadier.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Airbus pone a prueba su Network for the Sky en un avión MRTT
Deja tu comentario.

También te podría gustar...