Airbus Corporate Jets entrega el primer ACJ A220

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de un año del anuncio del lanzamiento del Airbus Corporte Jet ACJ A220, el primer ejemplar ha sido entregado a su operador. El business jet también conocido como TwoTwenty fue entregado a la compañía Comlux en la línea de ensamblaje final del Airbus A220 en la planta de Mirabel, Canadá. El siguiente paso será el ingreso de este primer ACJ A220 en las instalaciones de Comlux en Indianápolis para recibir los detalles finales de cabina VIP.

AERONAUTICA VITAR

A través de un comunicado Airbus en su división Corporate Jets informó la entrega del primer ACJ A220 para Comlux este 05 de enero. Esta aeronave realizó su primer vuelo de pruebas el pasado 14 de diciembre antes de la esperada entrega. Comlux es una línea aérea con sede en Zúrich, que da servicio de vuelos chárter, mantenimiento, venta de aviones, entre otras.

Esta última se lo entregará al magnate dueño de la cadena de hoteles de lujo FIVE con sede en Dubái. De acuerdo con lo informado, el nuevo propietario pondrá el TwoTwenty en servicio a inicios del 2023.

El nuevo modelo del segmento business jet de Airbus busca competir con los gigantes de la aviación ejecutiva. Con el ACJ A220 el fabricante europeo podrá ofrecer a los operadores y dueños de estos lujosos aviones, un equipo con capacidades intercontinentales. El TwoTwenty tiene capacidad para recorrer 5,650 millas náuticas (10,500 kilómetros) y cuenta con una autonomía de casi 12 horas de vuelo.

AERONAUTICA VITAR

Las cabinas tendrán los más altos estándares de conectividad y tecnología a bordo. TwoTwenty es el único jet de negocios que cuenta con seis amplias áreas de estar VIP y una y tiene el precio de un bizjet ULR. El ACJ A220  tendrá capacidad para hasta 19 pasajeros y es el único avión del tipo con seis amplias áreas VIP de alrededor de 12m2 cada una.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...