Airbus da a conocer la siguiente generación de su eVTOL CityAirbus

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante europeo Airbus anunció sus planes para el nuevo CityAirbus en la primera #CumbreAirbus en el tema “Pioneros en Aeroespacial Sustentable”, conforme el mercado de Movilidad Aérea Urbana (UAM) comienza a consolidarse. Marcando el comienzo de la nueva generación de CityAirbus, el vehículo completamente eléctrico está equipado con alas fijas, una cola en “V” y ocho hélices eléctricas, como parte de su sistema de propulsión distribuida de diseño único. Está diseñado para llevar hasta 4 pasajeros en un vuelo de cero emisiones para múltiples aplicaciones.

sas

El CityAirbus se está desarrollando para volar un rango de 80 km alcanzando una velocidad de crucero de 120 km/h, haciéndolo muy adecuado para operaciones en ciudades grandes para una gran variedad de misiones.

El Director General de Airbus Helicopters, Bruno Even, comentó:

Estamos en la búsqueda de co-crear un mercado completamente nuevo que integre completamente la movilidad urbana aérea en las ciudades; a la vez que atienda las preocupaciones ambientales y sociales. Airbus está convencida de que los verdaderos retos son tanto acerca de la integración urbana, aceptación del público y gestión automática del tráfico; como son acerca de la tecnología del vehículo y los modelos de negocio. Construimos en todas las capacidades para ofrecer un servicio seguro, sustentable y completamente integrado a la sociedad”.

El nivel de ruido es un factor clave para una misión urbana, la gran experiencia de Airbus en diseños amigables con el ruido está llevando los niveles de ruido del CityAirbus a menos de 65 dB durante el vuelo y menos de 70 dB durante el aterrizaje. Está optimizado para flotar y viajar en crucero con eficiencia sin tener que mover superficies o piezas basculantes durante la transición. El CityAirbus de siguiente generación cumple con los más altos estándares de certificación (EASA SC-VTOL de categoría mejorada). Está diseñado con la simplicidad en mente y ofrecerá el desempaño más económico en su clase, tanto en operaciones como en soporte.

Airbus se beneficio de los años dedicados a la investigación e innovación de dos demostradores de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), y el desarrollo de tecnología de ruido a lo largo de todo su portafolio de productos, así como décadas de experiencia certificando aeronaves. Los demostradores Vahana y CityAirbus han realizado en conjunto 242 vuelos y pruebas en tierra, y han volado cerca de 100 km totales. Además, Airbus ha realizado pruebas de vuelo a escala y de túnel de viento muy extensas, y ha aprovechado su poder de cómputo y modelos. La siguiente generación del CityAirbus está en una fase de diseño detallado y el primer vuelo del prototipo está planeado para el 2023.

Hemos aprendido mucho de las campañas de pruebas con nuestros dos demostradores. CityAirbus y Vahana. La siguiente generación del CityAirbus combina lo mejor de ambos mundos con una nueva arquitectura con el balance correcto entre flotar y vuelo hacia adelante. El prototipo está pavimentando el camino para la certificación que esperamos alrededor del 2025”.

Foto: Airbus

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com