Airbus de VivaAerobus sufre daños en el radomo durante ascenso en Cancún

El Airbus A320 de VivaAerobus, matrícula XA-VAZ, regresó al Aeropuerto Internacional de Cancún minutos después del despegue en la tarde de este miércoles 29 de agosto después de sufrir daños en la nariz (radome) por motivos aún desconocidos.

La aeronave cumplía el vuelo VB3147, que despegó de Cancún en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:29LT (GMT-5). Durante el ascenso inicial, según información recibida en nuestra sala de redacción, la tripulación habría reportado un fuerte ruido continuo en la nariz y por precaución, solicitó retornar al aeródromo de origen.

La tripulación detuvo el ascenso, estabilizó la aeronave a 12 mil pies de altitud y regresó al Internacional de Cancún, donde aterrizó sin mayores contratiempos a las 14:51LT, veintidós minutos después del despegue. Durante la inspección en tierra, se observó el daño en la nariz (radome), que resultó totalmente hundida.

Los pasajeros fueron desembarcados y posteriormente acomodados en otro avión de la aerolínea, el Airbus matrícula XA-VAA, que despegó cumpliendo el vuelo VB3147 a la Ciudad de México a las 18:36LT, aterrizando en el Benito Juárez a las 20:35LT, con cinco horas de retraso en relación a la programación usual.

Según la información recibida en nuestra sala de redacción, se sospecha que la aeronave podría haber chocado con un pájaro, aunque no se observó ningún signo de sangre o plumaje en la estructura dañada. También, podría tratarse de un fallo en la estructura o en el sellado de la sección, que debido a la fuerza del viento en el ascenso inicial, resultó en el hundimiento de la nariz.

Después del incidente, la aeronave permaneció en tierras cancunenses por nueve horas y media, donde tuvo su radome cambiado y posteriormente fue trasladado sin pasajeros al Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo en Monterrey, donde se encuentra la base de operación y de mantenimiento de la aerolínea. VivaAerobus no se pronunció sobre lo ocurrido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com