Ante el nuevo panorama que permanece por el Coronavirus, el fabricante europeo Airbus ha anunciado una disminución significativa de su producción de aviones, a medida que las aerolíneas reajustan y definen su cronograma de entregas de nuevos aviones y a la recuperación por la crisis humanitaria.

Las nuevas tasas de producción para la familia de aviones A320 será 40 por mes, para el A330 dos unidades por mes y para el A350, seis por mes, lo que representa una disminución de un tercio en la producción de estos aviones pre-coronavirus.

La industria aeronáutica ha sido una de las más afectadas por la pandemia del Coronavirus que continúa ampliándose en varias regiones del mundo. Las aerolíneas por su parte, ha realizado ajustes significativos de vuelos, lo que representa pérdidas de hasta $252 mil millones de dólares, según estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La recuperación del mercado aéreo, se espera que tarde años para continuar con los márgenes de crecimiento y ganancias del sector. Algunas aerolíneas cómo la alemana Lufthansa, han publicado perspectivas desalentadoras he indicadores que revelan que pasarán meses hasta que las restricciones globales de viaje se eliminen por completo y años hasta que la demanda mundial de viajes aéreos regrese a los niveles anteriores a la crisis.

Los fabricantes de aviones como Airbus, se ven obligados a disminuir su tasa de producción para adaptarse a los nuevos entornos.

En un comunicado, el Director Ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, dijo:

“El impacto de esta pandemia no tiene precedentes. En Airbus, proteger a nuestra gente y apoyar la lucha contra el virus son nuestras principales prioridades en este momento. Estamos en constante diálogo con nuestros clientes y socios de la cadena de suministro, ya que todos estamos pasando por estos tiempos difíciles juntos. Los clientes de nuestras aerolíneas están muy afectados por la crisis COVID-19. Estamos adaptando activamente nuestra producción a su nueva situación y trabajando en medidas de mitigación operativas y financieras para enfrentar la realidad».

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.