Airbus dona cuatro aviones a Le Bourget y Aeroscopia
Como parte de una contribución a la conservación del patrimonio de la aviación, el fabricante Airbus trasferirá cuatro de sus aeronaves de prueba al Museo del Aire y del Espacio de París-Le Bourget y Aeroscopia en Toulouse, Francia.
Las aeronaves comprenden el Airbus A320-100 de matrícula F-WWBA (MSN 1), recientemente retirado de la flota de aviones de prueba; El A340-600 de matrícula F-WWCA (MSN 360) y dos Airbus A380 (MSN2 y MSN4). Estos aviones se prepararán para su conservación y posteriormente serán presentados al público.
El primer avión transferido será el A380 (MSN4), que llegará a Le Bourget el próximo 14 de febrero. Los otros tres aviones se mantendrán en Toulouse, para ser transferidos en un tiempo de dos años; tiempo para adecuar un área específica para dichas aeronaves en Aeroscopia.
Tras la llegada de A380 MSN4 a Le Bourget, este será sometido a una preparación especial para ser exhibido en su función operativa. Además, se incluirá una exposición de Airbus en el interior de la aeronave que estará listo a partir del 2018.