Airbus entrega la aeronave A320 número 500 construida en China

Tiempo de lectura: 2 minutos

Airbus ha entregado hoy el avión A320 número 500 ensamblado desde su planta ubicada en Tiajin, al norte de China, a la empresa China Southern Airlines, la aerolínea más grande  de ese país, así como la más grande del mundo de acuerdo al proveedor de datos de viajes OAG. 

Se trata del Airbus A320-251N, matrícula B-007W, MSN: 10081, impulsado por dos motores, CFM LEAP-1A26 que se integrará a los otros 144 A320 que tiene la empresa, de los cuales 34 son A320neo y los 110 restantes son del modelo A320-200.

El fabricante europeo publicó en su cuenta de Twitter que este avión número 500 simboliza la excelente cooperación industrial entre Airbus y China. Así mismo el director general de Airbus China, George Xu, declaró a un medio de comunicación nacional que esta entrega ha marcado un hito en la industria aeronáutica China.

La producción de Airbus en su planta de Tiajin, China, comenzó en el año 2008, y se trata de una de las 4 Líneas de Ensamblaje Final (FAL) de Airbus, las otras se encuentran en Hamburgo, Alemania, en Mobile, Alabama en los Estados Unidos, y por supuesto la de Toulouse en Francia.

Debido a la pandemia de COVID-19 que tuvo su origen en Wuhan, China, esta planta fue cerrada a principios de año, y retomó sus actividades poco tiempo después, pero a menor capacidad entregando únicamente 14 aeronaves a la industria aérea China durante los primeros seis meses del año, a diferencia de los 160 programados para el mismo periodo.

El mercado aéreo chino, ha sido el de mayor recuperación hasta el momento registrado, ya que este se encuentra operando por encima del 80% del tráfico doméstico, en comparación con el año 2019, el mercado internacional se encuentra severamente afectado debido a las distintas prohibiciones y limitaciones que han establecido los demás países ,principalmente en Europa, donde un rebrote de COVID-19 se ha registrado en las últimas semanas, complicando las operaciones aéreas.

 

Foto: Airbus

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...