Airbus entrega más aviones pero Boeing lleva más ventas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se dieron a conocer los datos de entregas y ventas de los más grandes fabricantes del mundo para septiembre de 2021, y como ha sido en el transcurso del año, Airbus está teniendo bastantes más entregas pero Boeing lleva la delantera en ventas, principalmente por la demanda reprimida que hubo durante la puesta en tierra del 737 MAX.

En cuanto a las entregas, durante septiembre Airbus entregó 40 aviones a 25 clientes alrededor del mundo, entre los que se tuvieron 4 A220-300, de los cuales dos fueron para Air Baltic, uno para Air France y otro para Air Tanzania. 20 A320neo para Spirit, Frontier, Go Firs, British Airways, China Eastern entre otras; 9 A321neo para American Airlines, SAS, Wizzair y ANA; y un A321ceo de los últimos para Delta.

En cuanto a los aviones de cabina ancha, hubo 6 entregas, de ellas 4 fueron del A330-900 para Air Belgium, 2 para Lion Air y uno para Airbus Defense and Space. Mientras que los A350 fueron de la serie 900 y ambos para Japan Airlines.

Hasta el momento Airbus ha entregado en el año 424 aviones por lo que necesita 176 más para llegar a su objetivo de 600 unidades para este año; no imposible pero sí un poco difícil dado que muchas aerolíneas todavía no quieren recibir aviones nuevos ante la falta de recuperación del mercado.

Por su parte Boeing no desglosó las ventas del mes, sino que presentó el tercer trimestre completo. Entre julio y septiembre entregó 85 unidades, de los cuales 66 fueron 737 MAX incluyendo 4 unidades militares; 2 747-8F para UPS; 11 767 tanto la versión militar KC-46 como algunos cargueros 767-300ERF para FedEx; 6 777 de los cuales 2 777-300ER fueron para Aeroflot y los demás fueron versión de carga para DHL, FedEx y Lufthansa.

Durante el periodo no se entregó todavía ningún 787 “Dreamliner” debido a que no ha logrado la autorización de la FAA y siguen en el proceso de revisión tanto de los aviones fabricados como de sus procesos de fabricación y de sus proveedores, para prevenir nuevas fallas. La FAA no quiere otra historia como la del MAX en que salió con parte de la responsabilidad por haber aceptado la información de Boeing como buena.

En cuanto a las ventas, en el trimestre Airbus acumuló 124 pedidos nuevos, destacando las órdenes de Delta, Jet2 y LATAM por la familia A320neo. Pero en septiembre solamente logró la firma de un avión y se trató de un ACJ319neo que, como avión ejecutivo, está teniendo ventas aceptables, aunque las aerolíneas comerciales ya no se fijan en él habiendo el A220 disponible.

En cuanto a Boeing, dará a conocer sus ventas en su conferencia con los resultados del trimestre más adelante, pero en este apartado encabeza la lista gracias a los fuertes pedidos recibidos principalmente de United y Southwest por más de 300 aviones 737 MAX tan solo de estas dos aerolíneas. Esto es por la demanda reprimida por los dos años que el avión estuvo en tierra.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.