Airbus espera fabricar anualmente 100 aviones de la familia A220

Durante una conferencia sobre los estados financieros de mitad de año del fabricante Airbus, se comentó que el nuevo Airbus A220, que recientemente ingresó al portafolio de productos de la compañía europea, podría aumentar significativamente su producción, tras el análisis de mercado y las perspectivas de este avión, anteriormente denominado CSeries 100 y 300, respectivamente.

Según recoge FLightGlobal, el Director Financiero de Airbus, Harald Wilhelm, dijo que se observa un claro potencial para llevar a una producción anual de 100 aviones A220 –en sus dos variantes- y un poco más, aunque no se detalló el comienzo de estos niveles de producción.

Estas proyecciones, para dos versiones que atienden los mercados de aviones de pasillo único entre los 100 y 150 pasajeros, podrían hacer mayor sentido para los operadores regionales (sobre todo en los Estados Unidos), que en los últimos años han aumentado sus capacidades y número de pasajeros transportados.

A pesar de las estimaciones alentadoras y en paralelo con las declaraciones del Presidente Ejecutivo de Airbus, Tom Enders, de que el avión será una gran historia de éxitos, Airbus y sus socios en el programa, tendrán que ajustar los tiempos de producción en la cadena de montaje final en Mobile, Alabama y Maribel, Canadá, para mitigar los retrasos en las entregas que inicialmente acumuló Bombardier.

Tras la asociación entre los dos fabricantes, se dijo anteriormente el programa CSeries pudo ser capaz de entregar 17 nuevos aviones durante el 2017 y las proyecciones de este año 2018 es duplicar las entregas, donde Airbus, jugará un papel importante en temas de comercialización y producción.

La nueva familia Airbus A220 posee los fundamentos para captar un amplio porcentaje de los 6,000 aviones que se estima se necesitarán en este segmento del mercado en los próximos 20 años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com