Airbus Foundation impulsa el interés de niños mexicanos por la ciencia

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Airbus de la mano con el Fondo Unido-United Way México llevaron a cabo la segunda fase del Flying Challenge en México. Se trata de un proyecto educativo que busca impulsar el desarrollo académico de los alumnos mexicanos. Así mismo se intenta motivar el interés en el mundo aeroespacial en niños de entre 7 y 12 años.

American Flyers

La primera edición de este proyecto se realizó en 2019 con la colaboración de 30 voluntarios de Airbus en México. En esa ocasión participaron 170 estudiantes de 2do, 3ro y 4to grado de la primaria Escuela Ingeniero Joaquín Gallo Monterrubio en Iztacalco, Ciudad de México. Gracias al importante número de niños beneficiados, se convirtió en la mayor edición a nivel mundial. Con base a lo informado por Airbus, Flying Challenge se ha llevado a cabo en Brasil y México donde se impulsó a más 400 infantes.

Debido a las restricciones por el COVID-19 la segunda etapa del proyecto se realizó de manera virtual por primera vez en su historia. Durante el evento se contó con la participación de 25 voluntarios de Airbus México y beneficio a 160 alumnos de 1ro, 5to y 6to de la misma primaria donde se realizó hace dos años.

La implementación del programa de Airbus Flying Challenge ha servido para fomentar el acceso a la educación y los intereses de los niños en México. De acuerdo con la Directora Ejecutiva de Fondo Unido-United Way México, Nancy Lara, la pandemia trajo un cambio de paradigma en la educación en el cual se debe dar mayor atención a proyectos como el de la compañía europea.

En representación del fabricante, el Head of Country Airbus México, Ricardo Capilla, declaró:

Estamos orgullosos de que a pesar de la crisis que enfrentamos por la pandemia, hayamos podido continuar con nuestro programa educativo Flying Challenge, apoyando así a cientos de alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Joaquín Gallo Monterrubio, institución en un contexto de crisis prolongada y con un alto grado de deserción escolar, provocado por las circunstancias de su entorno y agravado por la situación ante la pandemia”

Flying Challenge es un programa global de Airbus Foundation que tiene como objetivo motivar a los infantes en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés). Este programa de alto alcance se trabaja bajo la validación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Ciudad de México.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...