Airbus Helicopters nombra a Alberto Robles como jefe de América Latina

Tiempo de lectura: 2 minutos
Telegram

Alberto Robles ha sido nombrado Head of Latin America de Airbus Helicopters. Robles reportará a Ben Bridge, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Globales – Airbus Helicopters.

Con más de 30 años de experiencia internacional, Alberto Robles tiene un amplio conocimiento de la industria aeroespacial de América Latina, donde ha ocupado varios puestos en Airbus. Antes de asumir su actual cargo, Robles fue Jefe de Coordinación Internacional para América Latina, basado en Miami. Previo a esto, Robles ocupó el cargo de Vicepresidente Senior para América Latina dentro del departamento de Strategy & International de Airbus, supervisando las ventas y la alineación estratégica de las unidades de negocio de la compañía en la región. Anteriormente, Robles dirigió las operaciones comerciales de Airbus en Colombia.

Robles adquirió más de 20 años de experiencia empresarial en las áreas de servicio al cliente y ventas de aviones militares en Asia, el Oriente Medio y América Latina. También desempeñó diversas funciones técnicas en Airbus, como ingeniero de pruebas de vuelo, control de producción y servicios de apoyo al mantenimiento sobre el terreno.

Nacido en 1962, el español comenzó su carrera profesional en 1987 en Construcciones Aeronáuticas SA (CASA) en España, que hoy forma parte de Airbus. Terminó sus estudios en Estados Unidos, donde obtuvo un Master en Ingeniería Aeronáutica en 1984. Alberto también obtuvo una licencia de vuelo multi-motor VFR/IFR en los Estados Unidos.

Airbus Helicopters cuenta con una presencia de más de cuatro décadas en América Latina. Con una flota de más de 1.400 helicópteros en servicio en la región, Airbus Helicopters constituye casi un tercio de la flota operativa en esta zona del mundo. Airbus es el líder del mercado de helicópteros con el 58% del mercado civil y parapúblico. La red de centros de atención al cliente de Airbus, con bases en México, Brasil y Chile, garantiza un apoyo continuo a sus tipos de helicópteros que vuelan en América Latina y el Caribe y emplea a aproximadamente 1.000 personas.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

RELACIONADO
Airbus Helicopters entregó 300 aeronaves en el 2020
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com