Airbus Helicopters suministrará helicópteros H135 a la Real Fuerza Aérea Canadiense
Airbus Helicopters Proporcionará 19 H135 a la Real Fuerza Aérea Canadiense.
Resumen
- Airbus Helicopters proporcionará 19 helicópteros H135 a la RCAF como parte del programa FAcT.
- El programa busca modernizar el entrenamiento para pilotos y personal militar mediante un enfoque integral.
- Los helicópteros se ensamblarán y personalizarán en Fort Erie, Ontario, contribuyendo al desarrollo industrial canadiense.
Un contrato histórico para el entrenamiento de pilotos
Airbus Helicopters ha firmado un contrato significativo con SkyAlyne, una empresa conjunta entre los líderes de defensa canadienses CAE y KF Aerospace, para suministrar 19 helicópteros Airbus H135 a la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF). Este acuerdo, que forma parte del Programa de Capacitación de Futuras Tripulaciones Aéreas (FAcT) de Canadá, marca la primera vez que los helicópteros Airbus operarán dentro de las Fuerzas Armadas canadienses.
-
También podría interesarte: La Fuerza Aérea de Indonesia anuncia la compra de helicópteros Airbus H145
Los helicópteros bimotores H135 se completarán y entregarán desde las instalaciones industriales de Airbus Helicopters en Fort Erie, Ontario. Estas máquinas serán personalizados con una serie de modificaciones específicas para cumplir con los requisitos canadienses, incluyendo actualizaciones en el sistema de aviónica y comunicaciones, así como desarrollos personalizados en la cabina. Las entregas están programadas para comenzar en la primera mitad de 2026.
Detalles del Programa FAcT
El Programa de Capacitación de Futuras Tripulaciones Aéreas (FAcT) tiene como objetivo modernizar y consolidar los sistemas de entrenamiento para pilotos, oficiales de sistemas de combate aéreo y operadores de sensores electrónicos aéreos en la RCAF. Con este contrato, SkyAlyne proporcionará un enfoque integral que incluye instrucción en aula, simuladores y entrenamiento en vuelo real. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio por parte del gobierno canadiense para actualizar su infraestructura militar y asegurar que las fuerzas armadas estén preparadas para operar en entornos cada vez más complejos.
La adquisición de los H135 se suma a un conjunto más amplio de plataformas que incluirán otros tipos de aeronaves para el entrenamiento, como el Grob G120TP y el Pilatus PC-21. Este enfoque multifacético permite a la RCAF desarrollar una fuerza aérea más versátil y capaz, alineándose con las tendencias actuales en capacitación militar.
Según Airbus Helicopters, el acuerdo consiste en la adquisición de la aeronave H135 y un paquete de soporte y servicios, apoyo para el desarrollo de una solución de entrenamiento en tierra y soporte de ingeniería avanzada para su puesta en servicio.
La Flota de la RCAF
Con más de 400.000 horas de vuelo en misiones de entrenamiento militar, el H135 se utiliza para entrenamiento básico ab-initio, avanzado IFR y táctico, y sus operadores incluyen a varios de los aliados militares cercanos de Canadá, como Australia y el Reino Unido.
El H135, un avión de entrenamiento de espectro completo, facilita el desarrollo de habilidades básicas al tiempo que proporciona bimotores y aviónica avanzada, lo que permite una transición fácil y segura del piloto a helicópteros más complejos en la flota de la RCAF. Se une a otros aviones Airbus que actualmente operan para la defensa canadiense, como el Airbus 310 (CC150 Polaris), el Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (CC330 Husky) y el Airbus C295 (CC295 Kingfisher).