📷 Airbus

El fabricante europeo Airbus está implementando una nueva forma para entregar aviones, el proceso es denominado «entrega electrónica», este nuevo y novedoso método busca reducir al máximo el riesgo de contagios entre el personal de la aerolínea y los empleados de Airbus. Actualmente ya se han realizado con éxito la entrega de tres aviones a la aerolínea Pegasus Airlines.

La aerolínea turca de bajo costo recibió tres nuevas aeronaves de la familia A320neo, bajo el nuevo esquema de ‘e-entrego’, Airbus espera que esta nueva manera sea implementada en los próximos días y así se puedan regularizar las entregas de los nuevos aviones a los distintos operadores de todo el mundo.

Las nuevas entregas electrónicas se llevan a cabo bajo un nuevo esquema de tres etapas: (1) tareas de finalización de aceptación técnica (TAC) delegadas a Airbus (o a un tercero local designado por la aerolínea); (2) Transferencia electrónica de título (ToT electrónico); y (3) vuelo en ferry y posterior recepción de la aeronave en la base del cliente.

📷 Airbus

Las tareas de finalización de aceptación técnica (TAC) la aerolínea puede delegar a Airbus para que realice en su nombre todas las acciones necesarias, como pueden ser la verificación en tierra, el vuelo de prueba, los manuales y procedimientos de aceptación así como una revisión cosmética menos si es solicitada por el cliente.

Y para poder realizar la transferencia electrónica del título del avión, el equipo de Airbus así como el del cliente utilizarán la plataforma «e-SalesContracts», la cual es caracterizada por su seguridad al momento de realizar contratos. Y así evitan que los quipos tengan que estar presentes en la misma sala al momento de realizar la transferencia del título.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.