Airbus inaugura nueva academia de Pilotos en Francia
Airbus Flight Academy Europe (AFAE), una filial al 100 % de Airbus, ha inaugurado un nuevo campus en Angoulême, suroeste de Francia. Durante la ceremonia, Airbus confirmó que Volotea, la aerolínea con sede en Barcelona y con flota exclusiva de aviones Airbus, es la primera en contratar a sus pilotos cadetes de Airbus.
La decisión de Volotea de contratar a once de los pilotos cadetes recién graduados de Airbus es un respaldo a la calidad del Programa de Formación Ab-Initio de Airbus, que abrió sus puertas en 2019.
-
También podría interesarte: Video | ¡Volando un avión Pipistrel Virus de iFly!
El programa equipa a los cadetes con las habilidades y la mentalidad necesarias para convertirse en un “piloto operacionalmente listo” que se enfoca en el importante desarrollo de las competencias técnicas y conductuales clave del piloto. Actualmente en las etapas finales de su formación como piloto, los cadetes de Airbus se unirán a Volotea y volarán como pilotos de aerolíneas comerciales de abril a mayo de este año.
El CEO de Volotea, Carlos Muñoz, comentó:
Este es un día muy importante para Volotea, ya que por primera vez recibimos cadetes directamente de la Airbus Flight Academy Europe. Estamos todos muy emocionados porque sabemos que la calidad del programa es de un nivel muy alto, adaptándose perfectamente a la filosofía de formación de Volotea. Nuestra empresa sigue creciendo año tras año nuestra flota de Airbus, y vamos a necesitar muchos más pilotos. Ciertamente esperamos que este sea el comienzo de una asociación a largo plazo muy exitosa con la Academia de Vuelo de Airbus que beneficie a muchos pilotos jóvenes”.
La inauguración de las nuevas instalaciones proporciona a AFAE, que es la primera escuela de vuelo en ofrecer el Programa de formación de pilotos cadetes de Airbus en Europa, una mayor capacidad para formar hasta 200 pilotos cadetes a la vez. El sitio, que se extiende por 4,7 hectáreas, incluye un nuevo edificio de aprox. 3200m² que se dedicarán a la formación de aspirantes a pilotos con 14 aulas y salas de briefing, sala de simuladores, auditorio y restaurante.
Al ampliar su base de formación ab-initio, Airbus reafirma su compromiso de larga data de ayudar a sus clientes de aerolíneas a anticiparse y prepararse para el futuro. Al ayudar a capacitar a los pilotos del mañana, una demanda que ahora se estima en alrededor de 550,000 durante los próximos 20 años, Airbus garantiza que la industria de aviones comerciales esté lista para la recuperación del tráfico aéreo en el período 2023-2025 y los años posteriores.

El Programa de formación de cadetes de pilotos de Airbus está abierto a graduados de secundaria mayores de 18 años de todo el mundo. Los candidatos se someterán a pruebas de selección en línea y en el sitio antes de ser elegibles para la capacitación que incluirá más de 750 horas de escuela en tierra, más 200 horas de capacitación práctica (vuelo y simulador).