Airbus incrementará la producción del A320 y A220 en la planta de Mobil

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante europeo Airbus dio a conocer que iniciará un agresivo plan de crecimiento de producción en sus instalaciones de Mobile, Alabama, EE.UU., en donde actualmente se producen aviones de la familia A320neo y A220 para las aerolíneas de ese país.

De acuerdo con la información, Airbus pretende agregar una tercera línea de ensamble en el Aeroplex Brookley, en la bahía de Mobile, con la que se incrementará la capacidad para la producción de la familia A320neo. El Director de Airbus, Guillaume Faury, ya había comentado al US News & World Report que la segunda línea de producción del A320 estaba en los planes para Mobile, ya que “la planta jugará un papel importante en los planes de Airbus para incrementar la producción global en los próximos años”. De hecho, en breve esperan anunciar una inversión económica y crecimiento de la fuerza laboral.

Durante su informe de resultados del primer trimestre, Airbus comentó que no solo mantenía, sino que quería incrementar el nivel de producción anunciado de la familia A320 para los próximos años, que se tuvo que reducir por la pandemia. Por lo que ahora esperan producir 65 aviones mensuales hacia mediados de 2023 y ya trabajan con los proveedores para incrementarla hasta 75 aviones mensuales para el 2025. Esto es el doble de lo que Boeing produce del 737 MAX.

Airbus pretende lograr esas cifras de producción incrementando la capacidad en sus actuales sitios de producción en Toulouse, Hamburgo, Mobile y Tianjin. Especialmente pretenden crecer la capacidad industrial en Mobile a la vez que invertirán para asegurarse de que todas sus plantas tengan la capacidad de producir el A321, cuya demanda es cada vez mayor.

El analista de la consultora AeroDynamic Advisory, Richard Abulafia, también señaló que el mercado de aviones de un pasillo está muy sólido y en especial el A321neo lo está haciendo muy bien, por lo que el objetivo de Airbus de quedarse con el 70% del mercado, dejándole a Boeing tan solo el 30%, va por buen camino. Veremos qué hace Boeing también para tratar de contrarrestar esto.

Por si fuera poco, sigue adelante el concurso para el nuevo tanquero de la Fuerza Aérea de EE.UU., y Lockheed y Airbus están muy optimistas en ganar el pedido con el A330MRTT, cuya producción también se agregaría a Mobile para hacer un avión “norteamericano” para la USAF. El avión sería ensamblado en Mobile (no desde el inicio) y luego llevado a instalaciones de Lockheed para ponerle todos los equipos requeridos para su operación.

Foto: Airbus

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.