Airbus invierte en planta canadiense para aumentar producción del A220

Telegram

Mientras la industria aeronáutica continúa en recuperación, Airbus ya se prepara para el periodo postpandemia. Se anunció que el fabricante de aeronaves europeo adaptará y reutilizará un área en Mirabel, Canadá que perteneció a Bombardier para convertirla en una planta de preensamblaje del Airbus A220.

AVOLO-GENERICO

De acuerdo con el diario Le Journal de Montréal, la planta fue utilizada por Bombardier para fabricar los equipos CRJ. Sin embargo, cuando la producción finalizó, las instalaciones de 9,290m2 quedaron en desuso. Airbus con su perspectiva a futuro aprovechará la oportunidad, invertirá y rehabilitará la infraestructura. Se estima que entre en operación en el 2022. Actualmente Airbus cuenta con sedes en ciudades de Canadá como Richmond, Ottawa, Waterloo, entre otras. Sin embargo, la línea de ensamblaje del A220 se realiza en Mirabel, donde también se realizan trabajos de ingeniería y servicio al cliente.

El plan de Airbus es que en las instalaciones de Mirabel se instale el cableado eléctrico, los baños, y el ensamblaje del suelo en el fuselaje. Posteriormente enviarán los equipos a Alabama, Estados Unidos para la fase final de construcción. El objetivo de todo el plan es incrementar el ritmo de producción del A220. Actualmente Airbus produce de 3 a 4 equipos al mes. Sin embargo, espera que en un futuro pueda producir hasta 14 al mes para llegar a 168 al año.

AVOLO-GENERICO

A pesar de los contratiempos que ha sufrido la industria aeronáutica, Airbus se encuentra confiado en que la inversión en la planta de Mirabel será exitosa. Como apoyo al programa de la familia A220, Airbus informó que continuará invirtiendo en este avión. Cabe mencionar que la fabricación de aeronaves europeas en Canadá obedece a un movimiento estratégico. Airbus ha aprovechado que la industria aeroespacial canadiense se encuentra entre las más grandes y con el inicio de la fabricación del A220, la relación entre el gobierno canadiense y Airbus mejoró. Como muestra de esto, el Programa A220 pertenece en 75% a Airbus Canada Limited Partnership y en un 25% al gobierno de Quebec.

RELACIONADO
Se retrasarán las entregas del A330neo

Foto: Airbus

Deja tu comentario.

También te podría gustar...