Airbus lamenta el alza en aranceles a sus aviones, esto aumenta la tensión entre EE.UU. y la UE.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 14 de febrero se anunció que la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) elevaría los aranceles del 10% al 15%, para la importación de grandes aeronaves comerciales ensambladas en Europa, esta alza comenzará a partir de marzo de este mismo año.

Airbus criticó este aumento a través de un comunicado, en donde mencionó que es lamentable la decisión de por parte de la USTR, ya que forma parte de una disputa de 15 años de antigüedad, donde Boeing reclama una competencia injusta ya que el fabricante europeo tiene «subsidios» por parte de la Unión Europea.

📷 Airbus

Este aumento también podría estar impulsado por el comportamiento de los transportistas norteamericanos, ya que en el 2019 existió una enorme diferencia en los pedidos realizados a ambas constructoras. Si bien no menciona los problemas que Boeing ha tenido con la puesta en tierra del 737 MAX, sí mencionó la gran diferencia de los pedidos en los últimos meses.

Airbus mencionó:

Airbus lamenta profundamente la decisión de USTR de aumentar los aranceles sobre los aviones importados de la UE, así como la decisión de mantener los aranceles sobre los bienes de otros sectores. La decisión de USTR de imponer aranceles aumenta aún más las tensiones comerciales entre los EE. UU. Y la UE. Airbus ha continuado presionando para lograr un acuerdo negociado para esta disputa de 15 años. La mayor escalada de USTR complica los esfuerzos para encontrar un resultado negociado para esta disputa. Esto es lamentable «.

Las alzas de las tarifas al final no representan un problemas para Airbus, los que terminarán pagando este incremento serán las aerolíneas y por lo tanto los pasajeros, siendo los únicos afectados, así lo expresó. «Un aumento en los aviones Airbus tendrá un efecto negativo en los transportistas norteamericanos».

Airbus seguirá en pláticas con sus clientes en Estados Unidos, para ayudarlos a mitigar los efectos en las alzas de las tarifas. Además espera que la posición del USTR cambie cuando la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorice a la UE a imponer aranceles a los aviones norteamericanos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...