Airbus lanza un simulador de realidad virtual para entrenar pilotos desde casa

Tiempo de lectura: 2 minutos

El entrenamiento de un piloto es esencial, el estar al mando de un avión conlleva una responsabilidad inmensa, e incluso ya teniendo la licencia el adiestramiento nunca termina. El mercado crece día con día, se espera que en 20 años se necesitarán más 550,000 pilotos.

Estamos llegando en el punto que la capacitación debe de ser cada día más accesible para todas las personas, es por eso que Airbus lanzó su simulador de realidad virtual (VR); con esta nueva tecnología podemos estar dentro de la cabina de un avión, en un ambiente controlado y con un vista de 360°.

Con esta nueva tecnología se espera que más personas al mismo tiempo puedan estar en constante instrucción. En la actualidad ya existen simuladores que soportan realidad virtual, pero aún siguen siendo limitados, esta nueva tecnología lanzada por Airbus busca llevar la experiencia del usuario a otro nivel de realismo.

Además con esta nueva tecnología es posible el poder no estar solo en la simulación, ya que puedes estar apoyado en todo momento por un instructor que estará a tu lado viendo los avances que puede tener el usuario, y lo mejor de todo es que este instructor puede hacerlo remotamente, así las dos personas están virtualmente en el mismo lugar.

Airbus no pretende terminar con la capacitación habitual de los pilotos, lo que busca es poder llevar a más personas de maneras más simples al mundo de la aviación, tampoco se pretende sustituir los simuladores que se tienen en la actualidad.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...