Airbus lanzará versión intermedia del A330neo; alternativa al A350-800 XWB

Tiempo de lectura: 2 minutos

Años después de anunciar que estaría estudiando la posibilidad y viabilidad de lanzar una variante intermedia del A330neo como alternativa a la cancelación del proyecto del A350-800 XWB, aparentemente, Airbus ‘golpeó su mazo’ y por fin decidió lanzarla; la información fue revelada a través de un documento de certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), actualizado el pasado martes 26 de mayo para la inclusión de la posible nueva variante del A330-900neo con peso máximo de despegue de 245 toneladas

Según FlightGlobal, dicha posible nueva variante con un ligero incremento de su peso máximo de despegue (MTOW) en comparación con la variante estándar del A330-900neo, con peso máximo de 242 toneladas, también ya está listada en el certificado de tipo del modelo por el organismo europeo, designado como WV910/WV911; sin embargo, el fabricante aeronáutico Airbus todavía no mencionó la variante en ningún documento oficial y tampoco, anunció su lanzamiento.

Actualmente, el A330-900neo dispone de dos pesos máximos de despegue (MTOW) disponibles; la primera variante, estándar, con peso de 242 toneladas; y la segunda, lanzada hace tres años y que realizó su primer vuelo en febrero de este año —todavía en proceso de certificación—, con 251 toneladas. Con el incremento del peso máximo de despegue, el modelo [-900] será capaz de volar por 650 millas náuticas más, con capacidad para transportar hasta 6 toneladas adicionales de carga útil a bordo.

El próximo año, una vez certificado, el A330-800neo también dispondrá de la variante con el peso máximo de 251 toneladas. Fue en 2017 que Airbus anunció que estaría estudiando lanzar una variante intermedia del A330neo como alternativa a la cancelación del proyecto del A350-800 XWB, a través de un ligero incremento de su peso máximo de despegue (MTOW); sin embargo, posteriormente, para competir con el 787-9 Dreamliner, decidió incrementar sustancialmente el peso, lanzando la versión de 251 toneladas con alcance extendido.

Según fuentes cercanas a Airbus, el primer A330-900neo con MTOW intermedio será posiblemente el F-WWCX (s/n 1966), actualmente en la línea de ensamblaje final (FAL) del fabricante aeronáutico europeo en Toulouse-Blagnac; será el primer avión del modelo entregado a la aerolínea malaya de bajo costo y largo recorrido AirAsia X. La entrega está prevista para el tercer trimestre de año (3Q2019).

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...