Airbus: Latinoamérica necesitará de 2.570 nuevas aeronaves y 44.400 nuevos pilotos en los próximos veinte años

Airbus presentó durante una conferencia exclusiva a periodistas latinoamericanos que están en Toulouse a su invitación, las proyecciones para el mercado de América Latina para los próximos años. Hoy el fabricante europeo es el líder de mercado de la región, con una presencia superior al 50% y durante los próximos años, pretende concretar aún más su liderazgo en este mercado emergente.

La presentación de las proyecciones fue realizada por Joaquín Toro-Prieto, Jefe de Análisis de Mercado y Mensajes de Airbus. Hoy con veintiún clientes en Latinoamérica, cerca de 601 aviones de Airbus están en operación en la región, en su mayoría aviones de pasillo único. El fabricante también tiene pedidos firmes para 484 aeronaves de clientes latinoamericanos, lo que supera la marca de mil unidades vendidas en la región.

En una radiografía de todos los acuerdos de compra realizados por compañías aéreas latinoamericanas desde 1992, Airbus lidera con el 64% de estas ventas, habiendo superado a la estadounidense Boeing en 2011, después de que sus números de ventas comenzaron a triplicarse a partir de 2006.

Como una región emergente, en crecimiento, Airbus estima que en 2035 el número de ciudadanos latinoamericanos en la clase media será de 500 millones, lo que impulsaría aún más el sector del transporte aéreo, lo que naturalmente llevará a las aerolíneas de la región a buscar nuevos aviones, y consecuentemente, más pilotos, tripulantes, mecánicos y afines.

Con base en esta previsión para 2035, Airbus estima que en los próximos veinte años, América Latina necesitará de 2.570 nuevos aviones, los cuales exactos 79% o 2030 aviones serán de pasillo único, 20% o 520 aeronaves de doble pasillo y veinte aviones, o cerca del 1% de la necesidad de la región, sería para aeronaves de la categoría super heavy como el Airbus A380. Todas estas aeronaves demandarían un total de 44.400 nuevos pilotos y 42.500 nuevos mecánicos. Y todo ello demandaría una inversión en la casa de los 350 mil millones de dólares.

Según Toro-Prieto, los dos mercados más importantes de Airbus en América Latina son Brasil y México, tanto por cuestiones económicas como por cuestiones poblacionales. Hablando específicamente de México, él destacó la llegada de Volaris al mercado mexicano en 2004 como un divisor de aguas en un país donde hasta entonces sólo el 19% de su población tenía acceso al transporte aéreo, a diferencia de hoy, donde México posee un mercado altamente competitivo y sus aerolíneas tienen capacidad de competir en el mercado transfronterizo con Estados Unidos.

Transponder 1200 está en viaje a Toulouse esta semana por invitación de Airbus. Para más novedades y curiosidades del corazón de Airbus en Francia, quédate conectado a nuestro sitio y nuestras redes sociales @transponder1200.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com