Airbus moderniza y amplía las capacidades en la línea de montaje del A321

La planta ensambladora de Airbus que se encuentra en Lagardère, Toulouse en Francia, aumentará su capacidad de construcción modificando las instalaciones para la construcción del A321. Hasta el momento ahí se ensambla el Airbus A380.

Se espera que en el 2022 esté lista la línea para ensamblar el A321, esta nueva instalación será completamente digital, logrando así dar un paso para la modernización en su producción. Así lo dió a conocer la compañía este 21 de enero.

Actualmente el único lugar en donde se ensambla el A321 dentro de Europa es Hamburgo, en Estados Unidos se fabrican en Alabama, por lo que agregar una línea más ayudará a lograr mantener las entregas de los aviones. Recordemos que el año pasado Airbus le arrebató la corona a Boeing siendo la compañía que más aviones entregó en el año.

El Chief Operating Officer de Airbus, Michael Schoellhorn, dijo:

Estamos experimentando una demanda sin precedentes de nuestra popular Familia A320neo, y especialmente de sus derivados A321 Long Range (LR) y Xtra Long Range (XLR). Con el fin de optimizar el flujo industrial, hemos decidido aumentar la capacidad y flexibilidad global de producción del A321 y establecer una cadena de montaje final de última generación en Toulouse”.

Desde el pasado mes de febrero del 2019 se anunció que después de 12 años de servicio comercial, terminó la producción del A380. Por lo que Airbus utilizará las instalaciones que en algún momento fueron utilizadas para la construcción del superjumbo.

La familia del avión de pasillo único A320neo es el más vendido en el mundo, con más de 7,100 aviones vendidos a más de 110 clientes. El A321XLR responde a las necesidades del mercado para obtener aún más alcance y mayor carga útil.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com