La crisis del Coronavirus (COVID-19) continúa afectando a la industria de la aviación, esta situación ha creado tensiones entre el fabricante de aviones europeo Airbus y sus clientes, diversas son las aerolíneas que buscan retrasar las entregas de nuevos aviones, pues con la baja demanda de vuelos comerciales, el tener nuevos aviones solo hará que se descapitalicen, en estos momentos las aerolíneas buscan ahorrar la mayor cantidad de dinero y así asegurar su propio futuro.

Pero por otra parte existen aerolíneas que incluso han declarado que están dispuestas a enfrentar legalmente al fabricante si no pudieran llegar a un acuerdo y se vieran forzados a incumplir sus contratos. Airbus ha declarado que podrían tomar medidas judiciales contra todas las aerolíneas que lleguen a incumplir con los acuerdos previamente firmados.

La ensambladora está en la mejor de las disposiciones para poder llegar a acuerdos con las aerolíneas, así lo mencionó el CEO de Airbus Guillaume Faury, en entrevista para el medio Reuters; además confirmó que ambas partes deben de salir beneficiadas, pues entienden que la Coronacrisis ha afectado severamente a los transportistas de todo el mundo.

El CEO de Airbus Guillaume Faury dijo:

Pero si las aerolíneas, no tienen otra opción que incumplir por completo y no proponer algo mejor, o no están dispuestos a llegar a un acuerdo, entonces las demandas sucederán».

Hasta el momento el fabricante no reveló el número de transportistas que no han tenido un acercamiento en busca de un acuerdo, ni tampoco sus identidades. La postura adoptada por Airbus si bien es muy lógica, pues busca proteger su futuro, ha sido criticada por varios pues mencionan que podría traer una pérdida de clientes.

En entrevista para Bloomberg el CEO de Qatar Airways, dijo:

Todas las aerolíneas del mundo están en el mismo barco, lo importante es que Boeing y Airbus muestren a sus clientes que no solo están con ellos en los buenos tiempos, sino también en los malos. Deben aceptar los requisitos de las aerolíneas para retrasos en la entrega. Si no lo hacen, nos perderán permanentemente como clientes».

 
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.