Airbus planea incrementar su producción de A320 pese a pandemia

Tras un año de reducción en sus entregas donde Airbus vendió un total de 446 aeronaves del modelo A320, se estima que en 2021 aumente su producción de 40 aeronaves por mes a 47. Asimismo, se prevé que para enero de 2022 la producción de A320 incremente a 51 aviones mensuales, alcanzando los 61 para enero de 2023.

En el año 2019, antes de la crisis provocada por la emergencia sanitaria, el fabricante europeo entregó 642 aeronaves de la familia A320. Ante esto, el CEO de Airbus, Guillaume Faury comentó: «No se estima que alcancemos la producción que teníamos en 2019 antes del año 2025”.  Sin embargo, Airbus pronostica que el 2021 será un mejor año que el 2020 a pesar de la incertidumbre en el sector. Esto debido a la llegada de nuevas vacunas contra el COVID-19 y a la implementación de programas de vacunación en diversos países.

Asimismo, el CEO destacó la capacidad de la compañía para adaptarse a los “tiempos difíciles” que se vieron marcados por un recorte de personal de 15,000 empleados. Mientras las aerolíneas redujeron el número de vuelos debido a la baja demanda y las restricciones sanitarias, Airbus estima que la venta de su modelo A320 siga siendo exitoso al ser de los preferidos por las aerolíneas. A pesar de la pandemia y la reducción en su producción en un 30%, Airbus logró cerrar el año 2020 con 268 pedidos netos.

Ensamblado en Toulouse, Francia y reconocido por su eficiencia en vuelos de corto y mediano alcance, el A320 es uno de los aviones favoritos de las aerolíneas por su costo/beneficio. Sus dimensiones le permiten maniobrar en la mayoría de los aeropuertos del mundo y tiene la capacidad de utilizar biocombustible, haciéndolo amigable con el medio ambiente. Su demanda se estima que continuará siendo sólida en los próximos años pues sus características continúan siendo muy atractivas para los operadores, independientemente de la crisis sanitaria.

RELACIONADO
Boeing y Embraer podrían lanzar al mercado nuevos aviones
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...