A principios del 2020 Airbus anunciaba que la planta ensambladora ubicada en Toulouse en Francia, aumentaría su capacidad de construcción además que se modificarían las instalaciones para que ahí se llevara a cabo la construcción del A321. Este 10 de abril de 2020 la compañía anunció que estos planes permanecerán en pausa hasta nuevo aviso.

Actualmente en la ensambladora de Toulouse se construye el último Airbus A380, este avión será el último que se fabricará por el constructor aeronáutico, y se espera que sea entregado en 2021 a la aerolínea Emirates. El pasado 26 de febrero de 2020 las calles de Lévignac en Francia, fueron testigos de la transportación de las últimas secciones del Airbus A380, nuestro corresponsal en Francia Iñigo Burgaz estuvo presente.

El plan original era que después de que se terminaran la construcción del A380, se iniciaría la modernización de la planta además de habilitar una línea para el A321, los cambios estarían terminados a mediados del 2022. Actualmente la única línea de ensamblaje final en Europa para el A321 está en el sitio de Hamburgo. Y en los Estados Unidos en la planta de ensamblando y entrega en Mobile en Alabama.

 

Airbus cuenta en la actualidad con pedidos de más de 3,000 aviones A321neo, y más de 3,000 A320neo, sin embargo la baja demanda de vuelos de pasajeros han causado grandes estragos a la industria, convirtiéndose en la peor crisis que ha enfrentado la aviación desde la segunda guerra mundial.

El pasado 9 de abril de 2020, LATAM Airlines canceló un pedido por 10 Airbus A350 XWB, esta acción le pudo costar al constructor europeo más de $3 mil millones de dólares. También el mismo día la aerolínea easyJet pospuso la entrega de 24 aviones A320 que serían entregados en los años 2020, 2021 y 2022.

Un portavoz de Airbus mencionó en una entrevista para Reuters:

Nuestros planes para una línea A321 en Toulouse están pausados, en espera. Cuando veamos que las tarifas vuelven a subir, nos volveremos a conectar a los planes».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.