Airbus propone una manera innovadora para el descenso de pasajeros

Tiempo de lectura: 2 minutos

En tiempos de COVID, el descenso escalonado de los pasajeros fila por fila, se ha convertido en una práctica habitual, apoyada por las indicaciones verbales de la tripulación de cabina. Pero tanto, la pandemia como las nuevas directrices de salud y seguridad a cumplir durante el viaje en avión, han hecho necesario encontrar nuevas formas para lograr un desembarco seguro y evitando posibles contagios.

FRACTIONAL

En respuesta al desembarco preventivo de pasajeros, los ingenieros de Airbus proponen una solución que busca evitar la aglomeración en los pasillos y mantener confortables a todos los pasajeros a bordo. La solución consiste en un novedoso diseño de iluminación basado en simples principios un semáforo, utilizando diferentes combinaciones de colores en la iluminación de la cabina para indicar las filas que están designadas para desembarcar en cada momento. Los colores de la iluminación complementan las indicaciones verbales de la tripulación de cabina para facilitar una salida ordenada de la aeronave.

Esta novedosa solución de señalización de tráfico implica que los diseñadores de iluminación y los ingenieros de software programen escenarios que permiten espaciar un color o una combinación de colores a la vez, de una manera determinada y en una dirección determinada: de adelante hacia atrás, o de atrás hacia adelante. Los esquemas de color pueden adaptarse a cada aerolínea, ya sea basándose en la combinación de colores que mejor funciona para la región o el país, o la marca de la aerolínea.

El desembarco es una de las etapas de varias en la experiencia de viaje segura, requiere un esfuerzo unido de fabricantes, la comunidad aeroportuaria, las aerolíneas, la tripulación, autoridades locales y pasajeros. En línea con la importancia de asumir con responsabilidad el rol de pasajero, desde el momento de preparar un viaje, es clave tener presente los siguientes puntos:

  • Informarse: Airbus también ha propuesto una solución al lanzar la app llamada Tripset que brinda información en tiempo real sobre los requerimientos sanitarios de cada destino.
  • Digitalizarse: Siempre que sea posible, preparar toda la logística en línea, como la documentación en línea para no tener que imprimir el pase de abordar en el aeropuerto y aprovechar las funciones que ofrecen las aplicaciones móviles de la aerolínea.
  • Ser consciente: Respetar y aplicar las nuevas rutinas de salud y seguridad, así como mantenerse en buen estado de salud antes de iniciar un viaje.

Con esto en mente, la prioridad desde que se realiza el check-in hasta la salida del aeropuerto de destino, es garantizar una experiencia segura y de disfrute para los pasajeros. Por eso resulta de vital importancia aprovechar e implementar las soluciones técnicas con visión de futuro que contribuyen a proteger a todos los que viajan a bordo.

Fotos: Creative Commons / Airbus

RELACIONADO
Primera pieza de titanio impresa en 3D instalada en aviones de producción en serie

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...