Airbus recibió recientemente la certificación para un nuevo sistema de cabina de audio digital, «Sistema de gestión de integración de radio y audio digital» (DRAIMS) para la familia Airbus A320, que reemplaza a los sistemas de audio analógico actuales. 

DRAIMS, que presenta nuevos sistemas de administración de audio y nuevos paneles de control con una gran pantalla digital moderna, teclas multifunción y un teclado numérico, maneja todas las tareas de comunicación en la cabina.

Durante un vuelo, el sistema facilita una comunicación más clara entre los pilotos, la tripulación de cabina y el suelo para garantizar la seguridad del vuelo, responder al control del tráfico aéreo o prepararse para las operaciones en tierra. Los beneficios de DRAIMS incluyen un 30% de ahorro de peso, en comparación con la arquitectura analógica anterior. 

Además, el tiempo de entrega de la instalación ahora se reduce debido al cableado muy simplificado entre la cabina y la bahía de aviónica. También es más robusto, ofrece una capacidad de respaldo avanzada y mejora la capacidad de despacho de A / C. 

Actualmente se evalúa en servicio, DRAIMS se instalará como estándar a partir de mediados de 2021 para la familia A320. La certificación de la familia A330 está prevista para finales de 2020 y, posteriormente, para el A350 XWB.   

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.