La pandemia del Coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en la industria, y así lo demostró Airbus después de que el fabricante europeo diera a conocer que solo recibió ocho pedidos por nuevos aviones durante los meses de abril, mayo y junio. Además la compañía informó que perdió $1.4 mil millones de dólares durante este mismo periodo.

Y las pérdidas continuarán según los pronósticos futuros; con esto podemos confirmar que la industria de la aviación está todavía muy lejos para una recuperación. Los bloqueos de viajes aéreos aún continúan, desde finales de marzo países de todo el mundo comenzaron a implementarlos, dejando operar solo los vuelos denominados esenciales.

Al ver el panorama poco alentador varios operadores aéreos comenzaron a diferir y cancelar entregas por nuevos aviones, esto impactó directamente a Airbus. Pero la situación ya era preocupante antes de marzo, en el mes de febrero el fabricante europeo reportó que no registró ningún pedido, esto también a consecuencia de la pandemia.

Solo la compañía de arrendamiento irlandés Avolon, ordenó ocho aviones Airbus A320neo más un A321neo. Sin embargo, canceló la entrega de un Airbus A330neo, esto hace que al final solo se tuvieran pedidos por un total de 8 unidades durante el segundo trimestre del 2020.

Por otra parte las entregas de Airbus se vieron recuperadas durante el mes de junio, entregaron 36 aviones, lo que suma un total de 74 aeronaves durante los meses de abril, mayo y junio. Si bien los números no son tan alentadores, recordemos que la industria se encuentra en medio de una de las crisis más fuertes a las que se ha enfrentado.

Hasta el momento Airbus ha logrado evitar cancelaciones masivas de cualquiera de sus aviones. Pero todavía hay mucho camino que recorrer y existe el riesgo de ver disminuida su cartera de pedidos. A finales del mes de junio vimos como las aerolíneas Emirates y Qatar Airways anunciaron que estaban planeando eliminar pedidos por nuevos aviones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.