Airbus confirmó una pérdida monetaria neta de $1.44 mil millones de dólares durante su segundo trimestre del año. La crisis causada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), continúa haciendo estragos en el fabricante europeo. Además anunció planes para reducir su tasa de producción del avión de fuselaje ancho A350, así lo dieron a conocer el pasado 30 de julio.

Esta es la segunda ocasión en el año 2020 que Airbus se ve en la necesidad de bajar la tasa de producción de su buque insignia, el A350. En abril fue cuando realizaron la primera reducción de 9.5 aviones al mes, por solo 6 y en esta ocasión se reduce a 5 unidades mensuales.

En el informe emitido por Airbus, mencionaron:

«Los aviones comerciales ahora se están produciendo a tasas de acuerdo con el nuevo plan de producción anunciado en abril de 2020, en respuesta a la situación COVID-19. La situación actual del mercado ha llevado a un ligero ajuste en la tasa del A350 de 6 a 5 aviones por mes por ahora».

Actualmente el mercado de fuselaje ancho ha sido uno de los más afectados por la actual crisis, ha sufrido cancelaciones en sus pedidos y aplazamientos en sus entregas. Hace pocos días, el fabricante norteamericano Boeing también redujo sus tazas de producción, después que anunciaran pérdidas durante el segundo trimestre.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) predijo que los efectos de la pandemia continuarían hasta el año 2024, comparado con los niveles similares a los que se tenían en el año 2019, lo que impactará en los pedidos y entregas de los fabricantes de aviones en los próximos años.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.