El fabricante europeo Airbus ha presentado pérdidas monetarias por $522 millones de dólares durante el primer trimestre de este año 2020, a causa de la actual crisis del Coronavirus (COVID-19), que ha afectado a la industria severamente, la demanda de vuelos comerciales actualmente es casi inexistente, es por esta razón que las aerolíneas no buscan adquirir nuevos aviones.

La situación actual no tiene precedentes, es por esa razón que Airbus no fue capaz de brindar una perspectiva financiera a sus inversionistas, pero si dejaron en claro que actualmente se encuentran realizando cambios significativos para poder reducir sus pérdidas, buscando que el futuro de la compañía sea favorable.

Este 29 de abril Airbus emitió sus resultados financieros del primer trimestre reportando pérdidas, pero no todas fueron noticias negativas, mencionaron que durante este periodo se realizaron pedidos por 290 nuevas aeronaves, 58 menos en comparación del año 2019, pero sin lugar a dudas es algo positivo en medio de la crisis.

 

 

Además la empresa reportó que durante este periodo se entregaron un total de 122 aviones comerciales (40 menos que en el año 2019). Airbus construyo y entregó un total de ocho A220, noventa y seis aviones de la familia A320, cuatro A330 y catorce A350. También informaron que un total de 60 aviones no fueron entregados.

El Director Ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury dijo:

Vimos un comienzo de año sólido tanto comercial como industrialmente, pero estamos viendo rápidamente el impacto de la pandemia de COVID-19 en los números. Ahora estamos en medio de la crisis más grave que la industria aeroespacial ha conocido».

Hasta el momento la compañía no sabe con certeza cuando mejorarán las condiciones del mercado. El pasado 26 de abril el Presidente Ejecutivo, Guillaume Faury advirtió a los casi 135,000 empleados de Airbus sobre recortes de trabajo que se producirán en las próximas semanas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.