Airbus revela las características del nuevo A350F

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras meses de rumores y suposiciones, el pasado 29 de julio, Airbus confirmó que fabricaría una versión de carga de su A350. Al momento del anuncio se informó que estaría basado en la variante -1000 sin embargo contaría con otras especificaciones. Desde entonces no se había ahondado más en las características del A350F hasta ahora.

GOOGLE NEWS

En días recientes, el Director Comercial de Airbus, Christian Scherer,  reveló varios detalles del A350F en una entrevista a un medio. Desde Airbus hicieron saber que el nuevo carguero superará al Boeing 777F en términos de carga útil, volumen y economía. Con este lanzamiento, Airbus busca darle batalla a Boeing en el reinado de los aviones de carga.

Como se mencionó desde un inicio el A350F estará basado en la versión -1000 del avión de pasajeros. Esto ofrecería el peso máximo de despegue (MTOW) más alto con 319 toneladas. Ahora bien, el fuselaje será levemente más corto frente a las alas lo que proveerá de un mejor centro de gravedad para la enorme aeronave.

Esta versión de carga será 6.9 metros más largo que el 777F, lo que se traduce en una capacidad de volumen en su bodega de carga de 695 metros cúbicos; esto representa un 10% que su modelo competidor de Boeing. Además, la carga útil del A350F será de 109 toneladas contra las 103.7 toneladas que tiene el avión estadounidense. Ambos puntos ponen en ventaja al A350F que busca ser un fuerte competidor para Boeing que ha mantenido el dominio en el sector de la carga.

 Airbus explica que la capacidad de carga útil del A350F se explica a la reducción de peso del propio avión. Al quitar la cabina de pasajeros y acortar la aeronave, se quitan 30 toneladas del peso vació del A350-1000. El fabricante señala que, con esas características, sumado a los motores Rolls-Royce Trent XWB 97k, el A350F tendrá una ventaja en el costo operativo.

Por ahora, pareciera que en un competidor real podría ser solo el Boeing 777XF que mucho se ha especulado sea anunciado durante el Dubai Airshow. Mientras tanto, Airbus sigue en marcha con sus planes para que el A350F entre al servicio para el 2025. ¿Tendrá éxito Airbus con este nuevo avión de carga? Foto: Flickr/ Cityswift-Ireland

Deja tu comentario.

También te podría gustar...