Durante la pandemia del Coronavirus (COVID-19), las entregas de nuevos aviones se han visto severamente impactadas, pues actualmente las aerolíneas se encuentran afectadas por la baja demanda de vuelos comerciales, es por esto que buscan retrasar o cancelar la adquisición de nuevos aviones y así poder ahorrar dinero y asegurar su futuro financiero.

Pese a estos problemas Airbus, entregó un total de 39 aviones durante el pasado mes de agosto, además mencionó que gracias a la comunicación con sus clientes ha logrado evitar cancelaciones de sus pedidos, mientras que lucha para poder mantener el flujo de ingresos en un mercado que actualmente está pasando por una de sus peores épocas.

En total se entregaron treinta y cinco aviones de fuselaje estrecho de la serie A320, más cuatro aviones extras de doble pasillo, así lo informó Airbus desde Toulouse, en Francia, este 9 de septiembre a través de un comunicado de prensa. Esta cifra es menor a los aviones que fueron entregados durante el pasado mes de julio.

En contraste la compañía norteamericana Boeing dio a conocer que durante el mes de agosto, entregó solo un total de trece aviones, debido a que las entregas de los nuevos aviones se vieron severamente afectadas por los retrasos que han sufrido en los envíos de sus aviones 787 Dreamliner, además esta situación podría continuar debido a los recientes problemas que se han detectado.

También Boeing continúa luchando con las cancelaciones de sus aviones 737 MAX, que permanecen en tierra desde hace más de un año. Este panorama ha sido favorecedor para la compañía europea, quien ha logrado mantener sus pedidos en medio de la crisis sanitaria, pero para poder lograr esto ha tenido que posponer las entregas a varias aerolíneas. 

El aplazamiento podría estar en aumento a medida que el virus continúe afectando al sector, actualmente existen nuevos brotes en Europa que lo más lógico es que los operadores locales mantengan sus capacidades reducidas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.