Airbus suspende la producción de aviones en todo España, después de que el gobierno anunciara el pasado 29 de marzo de 2020 medidas más estrictas para el combate contra la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Estas medidas entraron en vigor hoy 30 de marzo a primera hora, y permanecerán hasta el próximo 9 de abril de 2020.

El gobierno de España anunció que se restringen todas las actividades no esenciales en todo el país, esta medida está siendo tomada después de la pandemia continúa azotando el país europeo; hasta el momento España cuenta con 85,195 casos confirmados y 7,340 personas que han perdido la vida, a tan solo 59 días que se confirmara su primer caso.

Airbus aclaró que se detendrán todas las actividades no esenciales, dejando una actividad mínima en las áreas de Seguridad, TI e Ingeniería, donde mantendrán las medidas más estrictas en cuestión de salud y seguridad en las zonas de trabajo, para así poder proteger a sus empleados contra cualquier posible contagio. Todas las demás actividades quedarán en pausa hasta el próximo 9 de abril de 2020, o hasta que las autoridades gubernamentales lo indiquen.

El pasado 24 marzo de 2020, la compañía desplegó un Airbus A400M (MSN56) para desplegar un puente aéreo entre su factoría en Toulouse, Francia y Madrid, España, en donde se transportaron mascarillas al sistema sanitario español.

Después el pasado 26 de marzo un Airbus A330-200 Multi Role Tanker Transport, despegó de su factoría madrileña de Getafe y llegó a su planta de Tianjin, en China, trasladando más de cuatro millones de mascarillas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.