Airbus está adaptando temporalmente la producción de aviones comerciales y la actividad de ensamblaje en sus sitios alemanes en Bremen y Stade y pausando la producción en sus instalaciones de fabricación de los equipos Airbus A220 y A320 en Mobile, Alabama, Estados Unidos. Estas acciones se están tomando en respuesta a varios factores relacionados con la pandemia de Coronavirus (COVID-19) en curso, incluidos los altos niveles de inventario en los sitios y las diversas recomendaciones y requisitos gubernamentales que impactan en las diferentes etapas del flujo general de producción industrial.

Las actividades de producción y ensamblaje de aeronaves comerciales en Bremen se pausarán del 6 de abril al 27 de abril inclusive, con servicios de apoyo comercial clave que continúan en el sitio. Airbus en Stade hará una pausa en la producción y el montaje del 5 al 11 de abril inclusive, con algunos días de pausa adicionales en las semanas que siguen en los departamentos de producción seleccionados. Los servicios clave de soporte comercial también permanecerán activos en el sitio. 

En Mobile, la pausa en la producción comienza esta semana y se espera que dure hasta el 29 de abril. Ciertas actividades continuarán en el sitio, incluido el mantenimiento del edificio y la instalación, el mantenimiento de la aeronave, algunas operaciones críticas de seguridad del producto y dirigidas por el cliente, recepción y control de materiales y componentes, soporte administrativo crítico y preparación del reinicio de la actividad.

Todo el trabajo en curso en Bremen y Stade en Alemania y Mobile, Alabama, EE. UU., se realizará de acuerdo con las medidas de higiene requeridas y el distanciamiento social. 

Airbus apoya los esfuerzos a nivel mundial para abordar la crisis de COVID-19 y ha llevado a cabo un amplio trabajo en coordinación con los interlocutores sociales para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados. Esto se ha logrado mediante la implementación de estrictas medidas de salud y seguridad, al tiempo que garantiza la continuidad del negocio en toda la empresa.

Durante las últimas dos semanas, Airbus detuvo los trabajos de producción y ensamblaje en Francia y España durante cuatro días para implementar las estrictas medidas de salud y seguridad necesarias. La producción y el montaje en Francia se reanudaron gradualmente desde el 23 de marzo. Las operaciones de producción de ala de aviones comerciales en el Reino Unido y las actividades de producción de aviones comerciales en España y Canadá se han detenido temporalmente debido a los niveles de existencias y las últimas restricciones gubernamentales.

Airbus continúa monitoreando y respondiendo de cerca al entorno cambiante para mantener la continuidad del negocio a través de su flujo industrial global.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.