Airbus suspenderá la producción de aviones en las factorías de Toulouse y España

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante europeo Airbus mencionó que suspenderá la producción en sus platas de Francia y España por cuatro días, así lo anunció hoy 17 de marzo de 2020. Esta suspensión será utilizada para implementar condiciones estrictas de salud, seguridad y distanciamiento para sus trabajadores, además planean mejorar la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo.

El fabricante de aviones europeo también está buscando llevar a cabo el trabajo a domicilio, esta medida será implementada en todo lo que sea posible y en todas sus instalaciones. En una planta de ensamblaje es imposible realizar el trabajo desde casa, pero si se pueden crear condiciones para que el trabajo que se realice ahí dentro, se haga de tal manera que no corran riesgos de contagios sus empleados.

El sitio de España simplemente emplea a aproximadamente 3,400 personas, la gran mayoría están involucrados directamente con la construcción de estabilizadores horizontales para toda la gama de Airbus. Albacete y Getafe también en España emplean a 500 personas para la gama Airbus de ala giratoria, y sus sitios de defensa y espacio.

 

En Toulouse Francia se encuentra la principal planta de ensamblaje de Airbus, en donde se construye el A350. En esa sede, Airbus cuenta con más de 28,000 personas trabajando. En todo Francia brinda más de 48,000 empleos; si a esta cifra le agregamos a sus proveedores la cifra aumenta a más de 63,000 personas.

Además Airbus mencionó, que si la situación actual del COVID-19 persiste y se prolonga por un largo periodo, planean buscar la ayuda del gobierno. Así lo dijeron en una entrevista realizada por el portal Reuters. En esta entrevista Airbus confirmó que si el problema de salud mundial persiste por varios meses, podría tener problemas para pagar los salarios a sus empleados.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...