Airbus y Lufthansa Technik ofrecen soluciones de “Carga en Cabina”

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante europeo Airbus y la división de ingeniería y mantenimiento de Lufthansa, Lufthansa Technik, firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar de manera conjunta soluciones de “Carga en Cabina” temporales para los Airbus A330. Esta solución será un complemento al Certificado de Tipo del avión y la solución permitirá a los operadores embarcar carga dentro de las cabinas de sus aviones A330-200 y A330-300.

AERONAUTICA VITAR

Bajo el acuerdo Lufthansa Technik será el propietario del Certificado y proveerá los kits de modificación para los clientes, mientras que Airbus, como fabricante de equipo original (OEM) proveerá la información técnica, validaciones de ingeniería y cálculos operacionales.

El procedimiento consiste en remover primero lo asientos y después instalar pallets estándar de la industria “PKC” y redes en la cabina principal. Esta configuración aprovecha la economía de operación y la versatilidad de la cabina de los Airbus A330. Esto ya lo han hecho algunos operadores, como Iberia, pero ahora se trata de ofrecer el paquete completo para los clientes que quieran aprovechar los aviones para transporte de carga mientras se recupera el mercado de pasajeros.

El Jefe de Servicios de Estructura del Avión en Airbus, Daniel Wenniger, dijo al respecto:

Esta nueva solución combina la experiencia de Airbus como fabricante de aviones OEM, junto con la experiencia de Lufthansa Technik en gestionar Certificados y actualizaciones a los aviones. EN estos tiempos de reducción en el tráfico de pasajeros, nuestros clientes buscan soluciones rápidas para incrementar temporalmente la capacidad del transporte de carga en la cabina”.

Por su parte, el Director de Operaciones y Gestión Contable de Lufthansa Technik, Soeren Stark, comentó:

Unimos fuerzas con Airbus en tiempos de crisis, para ofrecer la mejor solución para los operadores de aviones. Con esto nos beneficiamos mutuamente de la experiencia del otro en muchos aspectos y creamos antecedentes para posibles cooperaciones en el futuro”.

Esta nueva solución ofrece una capacidad volumétrica de alrededor de 78 m3 en la cabina principal de un A330-200 con 12 posiciones de pallets PKC y 18 redes. Mientras que en el A330-300 la capacidad es de alrededor de 86 m3 con 15 posiciones de pallets PKC y 19 redes.

RELACIONADO
Video | Airbus y sus socios presentan un concepto de avión turboeléctrico

A través de esta sociedad con Lufthansa Technik, Airbus demuestra su constante enfoque en apoyar a sus clientes al ofrecerles nuevas soluciones en el mercado para el mejor aprovechamiento de sus equipos.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com