Airbus y Quebec invierten $1,200 MDD en la línea de producción del A220
Airbus y el Gobierno de la Provincia de Quebec, en Canadá, llegaron a un acuerdo para invertir un total de $1200 millones de dólares para impulsar un crecimiento en la capacidad de producción de la línea de producción del A220 en Montreal. Como recordarán, Airbus le compró a Bombardier el proyecto CSeries en el 2018, el cual fue rebautizado como Airbus A220, y la compra incluyó la línea de producción de Bombardier junto al aeropuerto Mirabel, en Montreal.
Quebec invertirá $300 millones y Airbus $900 millones, de acuerdo con el plan de negocios del fabricante, y con ello se protegerán además los 2500 empleos que se generan con la producción del avión. En el acuerdo también se extiende la fecha límite para que Airbus pueda comprar del Gobierno de Quebec su participación en el programa, de 2026 al 2030.
-
También podría interesarte: El duelo del duopolio: Airbus A350F vs Boeing 777XF
El Director General de Airbus, Guillaume Faury, comentó:
El A220 tiene una fuerte cartera de pedidos con casi 500 aviones para entregarse en los siguientes años. Como el principal accionista del programa, Airbus continúa invirtiendo en la sociedad y en Quebec, para crecer la capacidad de producción mensual del A220 y asegurar así el éxito anticipado del programa hacia la mitad de la década”.
Por la pandemia, Airbus tuvo que reducir la producción del A220 a tan solo 5 unidades por mes en 2021, la cual creció a 6 mensuales al inicio de 2022, pero Airbus pretende crecer la producción hasta 14 aviones mensuales para mediados de la década, ya que prevé una fuerte demanda por este avión conforme se dé la recuperación de la aviación alrededor del mundo.
Además de la producción que actualmente se tiene en la planta de Mirabel, el A220 se ensambla también en la planta de Mobile, Alabama, para las aerolíneas estadounidenses, y en ambas líneas de producción se espera crecer la capacidad para poder atender los pedidos de las aerolíneas en los siguientes años.