Virgin Australia ha solicitado administración voluntaria, actualmente está enfrentando sus problemas financieros que se han visto agravados en medio de la crisis de aviación mundial, culpa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Así lo informaron medios locales este 20 de abril de 2020, informando que la aerolínea será administrada por la Asociación Australiana de Deloitte.

La aerolínea también confirmó esta información. A través de su sitio web menciona que Virgin Australia Group ingresó a la administración voluntaria, buscando recapitalizarse, esta acción ayudará a garantizar su sobrevivencia, además tendrán una posición financiera más sólida cuando termine la crisis de COVID-19.

Actualmente Virgin Australia cuenta con más de 16,000 empleados, se encuentran buscando todas las posibles opciones para que la aerolínea no pierda la batalla. Hasta el momento acumula a lo largo de los años más de $5 mil millones de dólares. Como parte de las primeras acciones se espera que se realicen la venta de activos, como aviones así como una reestructura completa de la empresa.

La aerolínea había pedido ayuda al gobierno de Australia, para poder hacer frente a la crisis financiera. Originalmente Virgin pedía un total de $1.35 mil millones de dólares, pero el gobierno no accedió al rescate, debido a que según el gobierno, facilitarles dinero solo ayudaría a las juntas de accionistas que en su mayoría son extranjeros.

Debido a la presión que recibieron por sectores de la sociedad, todo indica que el gobierno podría estar buscando adquirir una participación de la aerolínea. Así lo informaron diversos medios locales el pasado 15 de abril.

Por su parte el fundador de Virgin Australia mencionó que esta no es el final para la aerolínea, que los aguarda un nuevo comienzo, además agradeció a todo el equipo que ha trabajado en la aerolínea, dejando en claro lo orgulloso que se encontraba de todos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.